miércoles, 15 de febrero de 2012

Receta de albóndigas

Hola a todos, tengo que actualizarme, tengo tantas cosa en la cabeza para poner en este blog que me van surgiendo a cada minuto, como os he comentado en el post de Sal Costa Plus+ os pongo la receta de las albóndigas que sale en la foto, porque lo prometido es deuda y además así me queda guardadita para el día de mañana.
Esta receta es una variación de las que hace mi madre (gran cocinera, como todas las madres)

Ingredientes:

500 g. de carne picada de cerdo y ternera (yo en este caso sólo de ternera)
1 huevo
3 ajos
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de pan rallado
sal

En un bol, batimos el huevo, añadimos la carne picada desmenuzándola para mezclar bien con el huevo, picamos finamente los ajos y añadimos, el perejil, el pan rallado y la sal y lo mezclamos todo hasta que está homogeneo todo y el huevo ha quedado "chupado" por la carne, si vamos que no se vea huevo flotando por ningún sitio.
Con una cuchara, cogemos una cucharada de la mezcla y hacemos bolitas, las mías normalmente son grandecitas pero el tamaño, el que vosotros queráis. Quedan así







Con esta cantidad, a mí me salieron unas 18 bolitas. Después en una sartén con el aceite muy caliente se fríen y listas. Lo normal es hacer una salsa pero a nosotros en casa nos gustan tal cual fritas y punto. También están muy buenas con ketchup pero esto es opcional.

Truqui: si estás a dieta y tienes controlados los hidratos de carbono, el pan rallado puedes añadirlo rallando una rebanada de pan en tostadas integral. Yo en este caso añadí Futurpan de Santiveri, os pongo una imagen
 Con esto termino por hoy, besos

5 comentarios:

  1. Hola
    Esas albóndigas tienen que estar muy ricas. Y muchas gracias por el truquillo.
    Un saludo
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestros comentarios. Aquí estamos para lo que necesitéis

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir esta receta deliciosa, sencilla y nutritiva al incorporar Sal Costa Plus +. Un saludo de la central de trnd.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.