lunes, 20 de febrero de 2012

Muffins con chispas de chocolate


Hoy vengo con una entrada que hice para mi peque al cual le encantan las magdalenas y le encanta además ayudarme aunque normalmente salimos discutiendo cuando nos metemos en la cocina que si mamá déjame que me coma la masa que si mamá cuándo lo sacas de la nevera, que si mamá ... al final la paciencia se agota pero me encanta que se implique.
La receta la encontré en la página web de entrechiquitines pero he cambiado uno de los ingredientes y luego os diré el porqué aportando de esta forma el "truqui" de hoy.

INGREDIENTES:

1 huevo
67 g. de azúcar moreno
50 g. de aceite de oliva (*)
1/2 cucharadita de levadura
155 g. de harina con levadura incorporada tipo Bizcochona
125 mls de leche
200 g. de chispas de chocolate (yo del Mercadona)

PREPARACIÓN

En un bol batimos el huevo junto con el azúcar y el aceite y poco a poco vamos incorporando los ingredientes hasta que se haga una pasta homogénea.
Precalentamos el horno a 200ºC y mientras ponemos en los papelillos de las magdalenas en una bandeja de horno. Los papelillos los llenamos 2/3 puestoque subirán y quedarán como los míos. Yo no tengo bandeja de horno para magdalenas, tengo unos moldes de silicona que compre en Casa y me sirven igual. Los metemos en el horno y los dejamos durante 18-20 minutos, hay que tener en cuenta cada horno puesto que no todos son iguales. Una vez pasado este tiempo los sacamos y dejamos en los moldes durante 5 minutos, así terminan de hacerse y después los desmoldamos.

A mi con estas cantidades me han salido 12 muffins.  Tienen una pinta estupenda y de sabor muy rústico, a mi me recuerdan a las magdalenas que comía en el pueblo cuando era pequeña (aunque entonces no tenían chispas de chocolate)

Truqui: he cambiado el aceite de coco de la receta original porque aunque tiene sus beneficios antimicóticos y antibacterianos también tiene la desventaja de tener una gran cantidad de grasas saturadas las cuales no son beneficiosas para nuestro corazoncito puesto que aumentan el colesterol. Además es un aceite con un gran aporte calórico que se suele utilizar en la tan criticada repostería industrial y como lo que me interesa es que mis alimentos sean saludables prefiero utilizar un aceite el cual está supercomprobado que ayuda a controlar el colesterol por su gran cantidad de ácido oleico.

Bueno, no me pongo en plan químico más creo que con esto y la pinta que tienen las magdalenas os dejo por hoy hasta la próxima entrada.

Gracias por vuestras lecturas.


2 comentarios:

  1. Que gozada encontrarte un trocito de choco en la magdalena ¿verdad? Me encantaron tus muffins.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Silvia, la verdad es que son una pasada, me encantaron y además duraron un montón tiernos, alrededor de dos semanas, hombre lo últimos días mejor mojados en leche, jajajaj.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.