lunes, 27 de febrero de 2012

Feliz Tarta Tiramisú 2012!!!

Esta entrada es complementaria a otra que es el MSC de tiramisú, del cual ya he puesto la entrada anteriormente y que os pongo el link para que lo veáis si no lo habeis visto ya.
Esta tarta la hice para Nochevieja, sí sé que va un poco retrasada, pero voy sacando recetas del baúl y esta me pareció bastante interesante y además resultó bastante bien. Este año, pasamos la Nochevieja de forma un tanto especial puesto que toda la familia nos trasladamos a Cádiz a casa de mi cuñado que vive allí. Celebramos la Nochevieja en casa de una gente maravillosa que nos abrió sus puertas y nos hizo sentir como unos más y debo agradecerles la velada que nos hicieron pasar. En fin, vamos con la receta.

Ingredientes:

- 1/2 vaso de azúcar glass
- Bizcocho MSC de tiramisú
- 100 g. de cacao en polvo (Valor)
- 1 tazón de café solo fuerte
- 3 huevos
- 1 chorrito de licor Amaretto o ron añejo
- 300 ml de nata líquida para montar
- 250 g. de queso mascarpone

Procedimiento:

Es aconsejable que esta tarta se haga un día antes para que se asienten bien las capas y no se desmorone.

Media hora antes o una hora antes de montar la nata, metemos en el frigorífico el recipiente donde lo vamos a montar junto con las varillas. Yo siempre utilizo un recipiente metálico bien limpio de grasa, vamos una cacerola para que sea mucho más sencillo de montar y se quede más firme.
Después de pasado este tiempo, montamos la nata con la mitad del azúcar hasta que quede muy compacta, casi como mantequilla y reservamos en el frigorífico.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y para que no se bajen añadimos unas gotitas de limón. Mezclamos despacio con una espátula el queso mascarpone y las yemas, añadiendo el resto del azúcar, suavemente y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Mezclamos con la nata montada despacio y de la misma forma que anteriormente, con movimientos envolventes de abajo a arriba. Dejamos reposar unos 10 minutos en el frigorífico.

En el café caliente, disolvemos 1/3 del chocolate en polvo y echar un chorrito de licor.
Cogemos el MSC y lo dividimos en tres partes y con la mezcla de café empezamos a empapar el bizcocho, de manera generosa puesto que el MSC es bastante seco pero sin pasarse para que no estén totalmente empapados. En un molde desmontable (del mismo diámetro que nuestro MSC), ponemos en el fondo un círculo hecho con papel de horno para que cuando la tarta esté montada, nos resulte sencillo poder trasladarla a la presentación final, y ponemos el primer bizcocho ya empapado. Echamos parte de la mezcla que teníamos en la nevera cubriendo bien el bizcocho y abundantemente. Ponemos el segundo bizcocho encima y hacemos lo mismo que anteriormente. Ponemos el tercer bizcocho y el sobrante de la mezcla por encima. Con cuidado, ponemos un papel de film por encima y lo metemos en la nevera durante 24 horas. Se puede consumir inmediatamente, pero si lo dejamos reposar la crema no se nos desbordará y por lo tanto quedará como una tarta. Al día siguiente, se desmolda, se añade el resto del chocolate por encima con un colador y lista para servir.

Os dejo una fotitos de la mía







Las decoraciones las hice con fondant de miel y el muñequito me fijé en la publicación de Bricorepostería del mes de diciembre. 
Espero os guste.

Truqui: si queréis que la crema se quede consistente y os aseguréis que se quede consistente puesto que normalmente la crema tiramisú tiende a bajarse, añadidle al montar la nata un estabilizante de nata, no se encuentra nada más que en tiendas especializadas.


Besos para todos y gracias por leer mi blog.

9 comentarios:

  1. Te quedo genial!!!!
    Gracias por la receta, ya tome nota.
    besos.
    www.ideasmarisol.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marisol me alegra muchísimo que te gustase. Besos

      Eliminar
  2. Te quedó estupendo este tiramisú especial Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, te invito a que lo pruebes, ya verás como te gusta. Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Seguro que lo hago..! me gusta mucho el tiramisú y estoy tiempo sin hacer así que habrá que probar la receta en el proximo evento jeje

      Eliminar
  3. Hola Elena no había visto tu blog, ya he estado de paseo
    por el y con tu permiso me quedo, por supuesto te invito
    al mio, besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena Elena!!!
    Por favor te pediría me enviaran tú email a mi direccion miguelhc@hotmail.es ...es para el sorteo...así estarán todos los requisitos y recibiras el correo de confirmación.
    Un saludo
    Miguel
    larepsteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.