miércoles, 22 de febrero de 2012

Rape al cava, lo más bueno del mundo mundial

Ya estoy de vuelta con vosotros, en esta ocasión con una receta salada. He de confesaros que no me gusta el cava y este año con la cesta de Navidad (como todos los años) me venía una botella. Pues bien, ¿qué voy a hacer con ella para gastarla? ... Cocinar. Fue algo imprevisto, tenía rape, tengo ordenador, a buscar por internet. Encontré una receta que no estaba mal del todo y me puse a remodelarla y así quedó.

Ingredientes:

600 g. de rape
1 bolsa de mejillones congelados ya cocidos (Mercadona)
1/2 bolsa de gambas peladas congeladas (como no, Mercadona)
100 g. de mantequilla sin sal
Cava al gusto
Sal
Pimienta

Procedimiento:

Se salpimenta el rape. En una sartén se pone a calentar la mitad más o menos de la mantequilla con cuidado que no se queme por lo tanto se pone a fuego medio. Una vez derretida si pone a dorar el rape, no muy hecho, con la mantequilla coge un color dorado enseguida. Después, en una cacerola, se pone el rape, junto con los mejillones.
En la sartén donde hemos frito el rape, se saltéan las gambas, al estar congeladas yo las dejo hasta que se evapora todo el agua y se fríen un poquito. Una vez salteadas, se añaden a la cazuela junto con los mejillones y el rape, se añade el cava y se deja cocer hasta que se reduzca a la mitad.
Se saca con una espumadera toda la carne (pescado, gambas y mejillones)





Y retirado del fuego la salsa, se añade a esta la otra mitad me mantequilla para que se ligue dicha salsa. El resultado final está estupendo.



 Os recomiendo que lo probéis puesto que es un plato exquisito y muy económico. Se pueden utilizar mejillones de pescadería pero para esta receta, deberían cocerse a parte al vapor (esto según la receta original).
Seguía sobrándome cava e hice unas galletas, esto debería ir en otra entrada pero ya la pondré cuando dé con la receta estupenda de galletas puesto que quedaron bastante insípidas.

Besos y gracias por seguirme y esto es todo por hoy.

1 comentario:

  1. ¡Qué bien! No soy la única persona a la que el cava no le hace gracia. Hombre, si tengo que darle un sorbito para brindar me lo tomo pero sin alaracas. Por eso en casa también hay alguna que otra botella todavía que nos quedó de Navidades y ya tengo un par de recetas para aprovecharla, también una de pescado pero tu propuesta me ha encantado así que me quedo con la copla. Tiene que estar riquísima, sólo la pinta y los ingredientes.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.