miércoles, 15 de febrero de 2012

Presentación y Red Velvet de San Valentín

Bueno por fin me atrevo a empezar con este blog, para mí es algo difícil puesto que nunca he escrito un diario ni nada parecido y realmente es algo nuevo para mi. Este blog nace sobretodo para tener en orden mis "recetruquis" con las cuales empiezo a desbordar mi casa y por la necesidad de archivar informaciones que me van siendo interesante o páginas que veo interesantes.
Como primera receta entraré, por cercanía a San Valentín, el archiconocido pastel Red Velvet o Terciopelo Rojo.



Ingredientes para el bizcocho: (para dos moldes pequeños en forma de corazón)

125 gr. de harina con levadura incorporada
• 1/2 sobre de levadura (Royal)
• 1 cucharada de cacao en polvo (Valor) 
• 60 gr. de mantequilla
•1 huevo
• 100 gr. de azúcar
• 1/2 yogur natural
• 1 cucharada de limón exprimido
• esencia de vainilla
• 1 cucharada de colorante rojo super concentrado (el mío Red Extra de Sugarflair)

Estos son los moldes que vienen en el fascículo 4 de Delicias al Horno

Para la cobertura
• 200 gr. de nata montada
• 250 gr. de queso Mascarpone
• 100 gr. de azúcar glass
Fresas naturales para rellenar

Elaboración:

Tamizar la harina en un bol. Mezclarla con la levadura y el cacao en polvo.
En un cuenco pequeño poner el yogur, el zumo de limón y el colorante y mezclar.
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo y continuar batiendo. Agregar la esencia de vainilla,
Añadir la mezcla de la harina y la del yogur poco a poco y removiendo.
Poner en un molde apto para horno previamente untado de mantequilla y enharinado.
Hornear con el horno precalentado a 180º hasta que esté. Puede tardar de 25 a 40 minutos dependiendo del molde pero comprobar con un palillo, cuando salga limpio el bizcocho está.
Dejamos enfriar y partimos en las partes que podamos el bizcocho según la altura que tenga, yo sólo lo partí una vez me pareció suficiente para después rellenarlo.

Mezclamos los ingredientes de la cobertura y dejamos en el frigorífico durante una hora aproximadamente. Pasado este tiempo rellenamos los bizcochos con una capa de cobertura, las fresas cortadas en láminas y otra capa de cobertura y después la otra capa de bizcocho. Cubrimos con la cobertura sobrante y listo. 

El resultado es este.

El corte
No dejaron ni las migas, estaba buenísimo. Las letras del adorno estaban hechas con glasé real coloreado y azúcar de colores que en otro momento ya diré como se hace. 
Os podeis fijar que al cubrir el red velvet se me quedó la cobertura un poquito rojiza porque me llevaba con la espátula las migas y se mezclaba con la crema, pues bien días después me encontré un post del blog Love Cake donde explicaban que esto no ocurra tenemos que darle una capa de cobertura y meterlo al frigorífico durante una hora y después darle una segunda capa y así quedará todo bien blanquito. Yo aún no lo he probado pero lo haré en mi próxima experiencia. Este es mi recetruqui de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.