miércoles, 29 de febrero de 2012

CHICHARRO O JUREL AL HORNO

Hola a todos, siguiendo con mi tónica habitual de entradas, hoy toca un plato salado. Bueno, salado, salado depende de los gustos de cada uno pero tened cuidado que mucha sal no es buena para la salud.

El chicharro o jurel, es un pescado que hasta hace muy poquito tiempo no conocíamos en casa, o yo por lo menos y la verdad es que está muy bueno pero con muchas espinas. Siempre lo había hecho a la plancha pero necesitaba ir un poquito más allá, ¿y si lo meto al horno?¿y si lo acompaño de calabacín y cebollita?. Bueno pues como conejillo de indias, mi marido, el pobre, que siempre me dice que quiere una comida normal, jajajaja. La verdad es que le cocino cosas normales pero no habituales. Bueno, pues me puse al lío, os pongo los ingredientes, he de deciros que yo normalmente cocino muy a ojo, pero intentaré ser lo más explicativa posible.

INGREDIENTES para dos personas:

  • 1 Chicharro abierto por la mitad
  • 1 cebolla dulce
  • 1 calabacín mediano, más bien pequeño
  • 3 ajos (y es que me encanta el ajo)
  • el zumo de 1 limón
  • 1 vaso de cava (y siguiendo con mi botella, con esto ya termino) o vino blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Estragón y perejil
PROCEDIMIENTO

En una sartén con aceite caliente ponemos la cebolla y el calabacín hasta que se pochen.  Pocharlo bien puesto que el pescado estará muy poco tiempo en el horno y si no se quedará duro.




















Ponemos a calentar el horno a 180ºC. Mientras se calienta, ponemos el pochado en el fondo de una besuguera

Que mala esta foto
 y después vamos añadiendo el resto de ingredientes, ponemos el pescado salpimentado, el ajo laminado por encima, las especias y por último, el zumo de limón y el cava (o por defecto el vino blanco).













 Después ponemos en el horno y lo dejamos durante 20 minutos





Después de los cuales nos queda un pescadito sabrosón y muy jugoso.



P.D.: creo que voy a tener que tomar cursos de fotografía porque la calidad es algo malilla. Prometo mejorar, aunque ahora tengo como prioridad el inglés, dejaré la fotografía para más adelante.

 Truqui: con todos estos ingredientes, podéis hacer infinidad de pescados porque en mi casa la tenemos un poco como estándar, podéis variar las especias, en vez de estragón, eneldo, pero más o menos el pescado queda estupendo.

Besos a todos y gracias por visitar mi blog

2 comentarios:

  1. Qué pintaza Elena!! A nosotros nos gusta mucho la dorada y la lubina al horno pero no hemos ido nunca más allá del majado del ajo y perejil. La próxima con tu receta. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como te gusta, queda genial. Besotes, ya iré poniendo más recetruquis

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.