Ingredientes para el bizcocho:
- 175 g. de mantequilla reblandecida sin sal
- 150 g. de azúcar moreno
- 2 huevos L batidos
- 2 cucharadas de Golden Syrup o melaza de caña de azúcar (Mercadona)
- 225 g. de harina con levadura
- 125 g. de chocolate negro de cobertura derretido.
- 300 g. de chocolate con leche de cobertura
- 200 ml de nata agria o Creme Fraiche
Ingredientes para el glaseado:
- 100 ml de nata para montar
- 175 g. de chocolate negro troceado
- 50 g. de chocolate blanco derretido
Con esto ya os podéis hacer una idea de porqué es una tarta para amantes del chocolate.
Procedimiento:
En un molde de 20,5 cm. aprox. lo forramos bien con papel de horno. Precalentamos el horno mientras hacemos la masa a 180ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que obtengamos una crema parduzca debido al azúcar. Sin dejar de batir, incorporamos los huevos poco a poco. Cuando ya estén bien integrados, añadimos el golden syrup, la harina poco a poco sin dejar de batir y después el chocolate derretido (esto lo podéis hacer al baño maría o bien al microondas en intervalos de 30 segundos en 30 segundos moviéndolo en esos intervalos y comprobando que está completamente derretido utilizando el calor residual, CUIDADO que no se queme, es preferible estar moviéndolo durante algún tiempo antes de que se nos queme el chocolate). Batimos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y lo ponemos en el molde previamente forrado. Como es una mezcla contundente, con una espátula, alisamos la superficie de la masa en el molde para que quede de forma homogénea. Metemos en el horno durante 40-45 minutos o hasta que la prueba del palillo salga limpia. Dejamos durante 15 minutos reposar en el molde y después de este tiempo lo dejamos enfriar en una rejilla durante 2 horas, aprox.
En este momento hacemos dos cosas, una las decoraciones de chocolate blanco (parte de ellas) y otra la crema para rellenar.
Empezamos con las decoraciones, como en el caso anterior donde fundíamos el chocolate negro, fundimos el chocolate blanco en un microondas de la misma manera que he explicado para el chocolate negro. Lo echamos sobre un papel de horno y con una paleta ranurada de este tipo:
lo extendemos por el papel, después y con mucho cuidado lo envolvemos juntando las esquinas y lo metemos en un vaso de tubo para que se haga la forma (el papel claro tiene que ser más o menos del diámetro del vaso) yo con tuve para 2 vasos de tubo. Después lo dejamos reposar en la nevera para que el chocolate se ponga duro y se pueda manejar mejor.
Por otro lado, el relleno derretimos el chocolate con leche troceado en un cuenco resistente al calor junto con la nata agria al baño maría, después dejamos que se atempere y lo metemos en la nevera hasta que se pueda untar, a mí se me quedó una textura como la nocilla.
Por último y ya después de haber dejado enfriar todo lo anterior, hacemos la cobertura de chocolate negro. Ponemos a cocer la nata y cuando lo hace, la retiramos del fuego y se añade el chocolate troceado, lo batimos con una cuchara de madera hasta que esté completamente deshecho el chocolate. Dejamos que se enfríe para que espese un poco mientras montamos la tarta.
Cogemos el bizcocho, cortamos una rodaja delgada de aproximadamente 1cm de la parte de arriba, untamos el relleno y cubrimos también los lados de la tarta, ponemos la rodaja cortada encima y después echamos la cobertura de chocolate negro de tal forma que se formen chorreones a los lados. De este estilo
Después decoramos con el chocolate blanco, derretimos un poquito más y hacemos con una manga desechable (cortando el piquito) unos dibujos por encima dejando hueco para el resto de las decoraciones y este momento es crucial el de las otras decoraciones porque toca quitar el papel y que se quede el chocolate con la forma redondeada, a mi como veréis se me rompieron pero me pareció original dejarlo por encima porque quedaba estupendo y con esto ya está nuestra tarta extra de chocolate, algunas fotitos más
El corte:
Alucinante, debe estar exquisita y desde luego para una talla mas de bikini, por lo menos. Un besote
ResponderEliminarUffffffffffff, que tentacion¡¡¡¡ eso es un pecado¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarPero grande, grande, que bien pecar de esta manera, lo confieso soy pecadora, jajajaj. Besos
EliminarTe quedó magnífica y muy muy bonita, la ocasión lo merecía!!! Me encanta el chocolate, por eso me encantaría tomar un trocito y mandar a paseo la operación bikiny...A paseo!!!
ResponderEliminarEncantada de conocerte, por aquí me quedo!!!
Encantada de que te quedes, por lo que veo tenemos algunas cosas en común y una es el chocolate. Besos
EliminarMagnifica!! Cuchara de Oro a ese pecado de chocolate tan increible! Ya he engordado viendola, y babeando!!
ResponderEliminarGracias, me alegra que te guste. Besos
EliminarBueno, da igual, esta semana olemos una hoja de lechuga y listas. ¿Cómo no vamos a probar la tarta? Besos.
ResponderEliminarBueno, la probamos y repetimos y desde luego esta semana a oler lechuga. Besos
EliminarMadre miaaa!!!! si quee s una bomba pero de las grandes jajajaj
ResponderEliminarque buena!!!
Jo que no me entra ya el bikini..... ;( jaja
Jajaja si es una bomba calórica. Pero da igual yo solo pienso en cuando voy a volver a hacerla de nuevo. Besos
EliminarElena un trocito no lleva a ninguna parte!!!!....y lo buena que estaba....que pintaza !!!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Jajaja Miguel casi me como media tarta, lo buena que estaba ... Después por la tarde con dolor de cabeza porque el chocolate me da jaqueca pero es que no me puedo resistir. Besos
ResponderEliminarSe ve riquísima, menuda pinta!! Un beso
ResponderEliminarGracias, me alegra que te guste, besos chocolateados.
ResponderEliminarCualquiera daña la operación bikini con tu tarta!!
ResponderEliminartiene una pinta de estar buenisiiiima, que decir
del corte se ve genial!!!
Gracias Mariela me alegra que te guste, besos llenos de chocolate
EliminarMmmmm!! Que pinta! seguro que estaba buenisima!! Felicidades!
ResponderEliminarYo te he dejado un detallito en mi blog, por si quieres pasarte te dejo la dirección.
Un abrazo
SomethingSweet
http://somethingsweetness.blogspot.com.es/
Muchísimas gracias, me pasaré a recogerlo y me alegra que te guste. Besos
EliminarBuffff, ni que lo digas... con esta tarta se aumentan dos tallas mínimo.
ResponderEliminarUn besazo, Elena y enhorabuena por la elaboración.
Juan Carlos
Gracias Juan Carlos, cada vez me divierto más haciendo estas cositas y llego a tener mono por hacer dulces, ya estoy pensando en el próximo evento. Besos.
EliminarGuapaaaa!!! pásate por mi blog que te he dejado un regalito. Tu también te lo mereces!!! Besos guapa
ResponderEliminarMuchísimas gracias Mayte, por allí me pasaré. Besos
EliminarYo no tengo problema con el chocolate, me encanta!!, y la tarta desde luego que vale la pena comerse un trozo. se ve deliciosa tan chocolateada,!!!. felicidades a tu marido y a ti por esa rica tarta. Besos
ResponderEliminarPor cierto, sabes que tienes la verificación de palabras?. te recomiendo quitarla porque para comentar es un rollo y a veces no lo escribes bien ya que apenas se entiende y tienes que hacerlo 3 veces. (es una sugerencia).
Gracias Anna, no tenía ni idea de la verificación, ahora investigo para quitarlo.
EliminarQue suerte tienes, yo sólo con mirar el chocolate me sale un michelín, jajajaja y encima me da dolor de cabeza, jajajaja. Pero es que está tan bueno. Besos chocolateados
Hola! No conocía tu blog pero me encanta así que me quedo en él…y te invito a visitar mi blog en www.concorazondeazucar.com...estamos de sorteo!! Te espero! Un beso..Flor
ResponderEliminarGracias, me alegro que te guste y desde luego me pasaré a ver tu blog. Besos
EliminarUn día es un día y la ocasión se lo merece que hagas un paréntesis en la operación bikini, te quedo extraordinaria esta tarta, vamos para quedarse con comerla.
ResponderEliminarSaludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Gracias Jaime, desde luego me la salté no podía quedarme con las ganas de comerme un buen trozo. Un beso
EliminarOoooh qué pinta tiene la tarta... Ufff es pecado en pleno operación bikini...¿eh? jajaja !! Me gusta mucho la decoración que le has hecho, sugurísimo que tu marido estaría hiper feliz y encantado !! Muchas felicidades para él.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para los dos !!
Sumire ^^
Muchísimas gracias Sumire, la verdad es que no soy experta en chocolate y estoy empezando a experimentar (sobretodo porque me encanta), quedé contenta con la decoración pero espero mejorar y ya os iré explicando cositas que voy descubriendo de estas decoraciones. Mi marido eligió esta tarta y no os exagero cuando os digo que se comió 5 trozos, claro al día siguiente se fue a correr 15Km que según las matemáticas son 3 Km por trozo, jajajajaj.
EliminarBesos todavía con sabor a chocolate.
jooooooooo si solo con mirar to tambien me salto el régimen!!!!!!!! La veo y huelo el chocolate!!!!!!!!! En serio , tien una pinta estupenda!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias Elena por tu comentario. Yo estoy segura que cuando me recupere del atracón de chocolate, volveré a hacerla porque estaba genial. Besos
EliminarYo necesito un buen empacho de chocolate como este! SIIII
ResponderEliminarMe encanta la tarta, la receta, pero lo que más la presentación!!! (el chocolate) jeje
Me quedo a seguir conociendo tu cocina.
BESITOs
Muchísimas gracias por tu comentario, esta es tu casa y realmente creo que aunque sea una vez al año, en esta vida necesitamos un atracón de chocolate, yo llevo casi una semana alucinando con mi atracón, ya se me van pasando los efectos pero cada vez que he visto la entrada de la tarta os aseguro que saboreaba esos momentos tan, tan ... chocolateeee. Jajajaj. Besos
EliminarElena, madre mia, las babas se me caen.
ResponderEliminarVaya pinta tan estupenda que tiene esa tarta, y mira que yo no soy mucho de chocolate, pero esta es una tentación, y además que bonita!!
Besos
Gracias, es una gran tentación lo que gané con una receta, lo perdí en la otra, jajajaj. Besos
Eliminar