Ingredientes:
- 3 huevos
- Galletas tipo Maria
- 100 g. de mantequilla o margarina
- 200 g. de coco rallado
- Leche o vino dulce (a mi me gusta más con Moscatel)
- 1/4 Kg. de azúcar.
- 1/2 tableta de chocolate de cobertura.
- 1 vaso de leche.
- Coco para adornar
Lo primero que hacemos es disolver el chocolate troceado con el vaso de leche a fuego medio en un cazo y una vez disuelto se deja enfriar mientras montamos la tarta.
Separamos las yemas de las claras, estas últimas las montamos a punto de nieve. Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando ya está integrado o la mezcla se ha blanqueado, se añade el coco, se bate, se añaden las yemas, se bate hasta que esté todo bien integrado y después se le añaden las claras a punto de nieve y las integramos a la mezcla con movimientos envolventes.
Hecho todo esto, nos ponemos a montar la tarta, en un plato hondo añadimos el vino dulce o la leche (está mejor con Moscatel) para bañar las galletas. Bañamos una galleta, la untamos con la mezcla y la pegamos con otra galleta bañada en vino, ya tenemos el principio de nuestra tarta, para seguir montándola, seguimos bañando las galletas y untándolas con la mezcla ya así sucesivamente hasta terminar con la mezcla (este es el motivo por el que no pongo la cantidad de galletas porque pueden variar).
Así quedaría montado aproximadamente, en esta casa se han hecho roscas, troncos, mezcla de las dos, etc, etc, etc, puesto que ya llevamos muchos años con esta creación.
Después y cuando el chocolate ya se ha enfriado lo suficiente para que esté un poco consistente, se echa por encima bañándolo por completo, después con un tenedor se raya simulando un tronco y después se echa el coco rallado por encima. En esta ocasión, lo adornamos además con fresas naturales y con hojas de flores comestibles sacadas del gran jardín que tiene mi madre a la cual le encantan y a las que cuida con un cariño muy especial.
En fin, que el resultado final fue el siguiente:
En esta ocasión la presentación con el chocolate no fue muy cuidada, pero es que está tan bueno cuando se termina la tarta coger una cucharita y rebañar la bandeja de ese chocolatito con coco que queda, umhhhh, que rico. Gracias mamá por darme durante todos estos años este postre tan especial y que me ha encantado siempre y siempre lo tendré en mi recetario.
Snif, que estoy muy sensiblona por lo tanto, cambio de tercio. También aprovecho esta entrada para deciros que este fin de semana me han dado otros dos premios uno otorgado por Los dulces de Neus que me encantaría que visitáseis su blog puesto que tiene creaciones muy simpáticas y curiosas, y el premio es:
Y otro lo he recibido de Mayte del blog Maytarta que tiene una vaquita modelada que me vuelve loca, jajajaj, y todos mis familiares y ella ya sabéis porque me vuelve loca, los demás os explico que tengo una pasión desenfrenada por las vacas, no me preguntéis porqué pero me encanta todo lo que conlleve vacas, fotos, peluches, accesorios, ..., todo. Bueno que me enrollo, en esta ocasión me ha otorgado otro:
Muchísimas gracias a las dos, por otorgarme estos premios, yo se los voy a otorgar a todos y todas mis seguidoras que cumpláis los requisitos que se requieren por lo tanto FELICIDADES A TODAS Y RECOGED VUESTROS PREMIOS.
Muchas felicidades!!!
ResponderEliminaresta semana va de premios...te los mereces, sigue así, guapa!
Gracias Laura
Eliminarahh y el brazo de gitano de vicio!!!!
ResponderEliminarque cositas más buenas haces.. ;D bsos
Gracias de nuevo, de verdad que este merece la pena probarlo porque es super-sencillo. Besos
Eliminarhummmmm qué cosa más rica y con la recetina y todo, muchísimas gracias por compartir y felicidades a ti también. y no te creas todas las madres tienen paciencia con sus hijos, la mía ni te cuento. jejje besines
ResponderEliminarGracias Mari Fe, lo de que las madres tienen paciencia ya me voy enterando desde que soy madre y mi hijo va creciendo, ajajjaja. Besos grandes
EliminarElena, con esta receta, me has dejado con la boca abierta, que original!!, un tronco con galletas! y vaya pinta que tiene.
ResponderEliminarEnhorabuena por esos premios que te los mereces.
Un beso
Gracias Gatuna, la verdad es que a mí me encanta. Besos
EliminarNunca habia visto un tronco tan original!!! Lo que se aprende visitandoos!!! Me encanta, y lo rico que tiene que estar. Saludos
ResponderEliminarMª Luisa, rico no, riquísimo, si es que me viene de una grande la aficción por la cocina. Besos
EliminarQue postre tan bueno, no tiene precio, sobre todo viniendo de nuestras madres. Un besito Elena
ResponderEliminarGracias Dharma. Está riquísimo. Besos
Eliminar¡Qué original! Viniendo de una madre seguro que está buenísimo. Besos.
ResponderEliminarHola Pilar, ya te digo que está bueno. Yo ahora mismo que comería un trocito con un cafetito, umhhhh. Besos
EliminarMe ha encantado tu receta Elena, tiene
ResponderEliminaruna pinta!!! gracias por la receta.
Besos
Gracias Mariela, muchos besos. Si la haces ya me dirás que tal.
EliminarUn brazo de gitano muy original. Muchas felicidades por los premios.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y muchos besos y abrazos.
ResponderEliminarQue original! con galletas solo conocía la tarta de la Abuela, esta me la guardo. Gracias Elena besos
ResponderEliminarMarivi, pues esa no me la sé yo, buscaré para ver como es. Un beso y muchas gracias por tu comentario.
EliminarFelicidades por el premio y por el brazo, muy original!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Muchísimas gracias, la verdad es que las recetas de las madres son geniales. Besos
EliminarTiene una pinta estupenda!!!! Enhorabuena por los premios
ResponderEliminarNanascakes
Gracias Elena.
EliminarQue idea tan original, tiene una pinta buenísima, yo también te he dejado otro premio en mi blog. Felicidades.
ResponderEliminarGracias Danae, es todo un honor por tu parte. Muchos, muchos besos
EliminarTiene una pinta increíble! muchas gracias por enseñarmela :) Un beso!
ResponderEliminarMuchísimas gracias a ti por pasarte por mi humilde blog. Besos.
Eliminar