Bueno, como lo prometido es deuda, y esta mañana he comentado en mi página de facebook, publicación de receta salada.
Hoy os traigo una receta sencillísima de hacer y que está de muerte y puede servir como primer plato o de acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado. El pisto es como la paella, que cada uno lo hace de una manera distinta, pues bien, yo os voy a contar como lo hago yo y os pondré un "truqui" al final que hacía mi abuela y estaba que te mueres. Yo en esta ocasión no lo he hecho por lo tanto no lo busqueis en las fotos que no estará.
Empecemos.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde (*)
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 bote de tomate para freir
- Sal
- 1 cucharada de azúcar
(*) Normalmente en casa tengo una bolsa de pimiento partido congelado (en Mercadona y La Sirena lo hay) y viene una mezcla de ambos tipos de pimiento por lo que es muy cómodo y en ocasiones como yo en esta que no tienes pimientos pues viene estupendo.
Procedimiento:
Se pone a calentar en una cacerola o sartén el aceite que serán unas 3 cucharadas, cuando está caliente, añadimos la cebolla con cuidado de que no se queme, cuando está transparente se añade el pimiento y se deja hasta que esté blandito. Mientras pelamos el calabacín y la berenjena, se pueden añadir sin pelar pero a mí personalmente me gusta más así. Cuando ya está el pimiento pochado, se añade el resto de verduras y se deja que se ablanden un poquito. Cuando ya tengan la apariencia de blanditos, se añade el tomate el cual al ser entero en este caso, lo troceo al echarlo, si es triturado pues no hará falta. Os pongo una foto para que veáis el procedimiento:
Cuando ya los hemos troceado, un poco tampoco hace falta machacarlos puesto que en la coción se irán reduciendo, añadimos la sal al gusto y la cucharada de azúcar y dejamos cocer hasta que se evapore el líquido que sueltan los tomates, es decir, alrededor de 30-40 minutos a fuego medio y de vez en cuando hay que moverlo para que el tomate no se pegue.
Pasado este tiempo está listo para comer y tendréis un plato sano, sabroso y con un montón de vitaminas.
Truqui: lo que hacía mi abuela era freir una patata en láminas como para tortilla de patata, muy frititas y las mezclaba también y estaba, que todavía se me corre una lagrimita sólo de pensarlo.
También voy a aprovechar esta entrada para deciros que la semana pasada me dieron otro premio, sí casi increible, todavía no salgo de mi asombro sobretodo porque vino de la mano de una artistaza como Danae de Azúcar y color, el premio es de nuevo
Y en esta ocasión, si voy a dedicarlo a unos blogs que me han gustado o que he conocido últimamente o llevo tiempo conociendo pero que se merecen este premio:
http://cocinaparanovatosentiemposdecrisis.blogspot.com.es/ tiene unas recetas muy majas y muy sencillas.
http://cocinarysalir.blogspot.com.es/ muy buenas recetas.
http://conpdepimienta.blogspot.com.es/ que más o menos llevamos el mismo tiempo en la red y vamos creciendo conjuntamente.
http://conelhornohemostopado.blogspot.com.es/ para tí Sonia.
http://nanascakes.blogspot.com.es/ tiene unas cosas geniales.
Tenéis que seguir una serie de normas (que yo me he saltado últimamente) y hacer lo siguiente:
- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado
- Premiar a 5 de tus blogs favoritos, con la condición que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas, para notificarles que han ganado el premio.
-Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.
- Y ya si quieres, únete al blog y ayuda compartiéndolo para que la gente nos conozca a todos.
- Premiar a 5 de tus blogs favoritos, con la condición que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas, para notificarles que han ganado el premio.
-Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.
- Y ya si quieres, únete al blog y ayuda compartiéndolo para que la gente nos conozca a todos.
Enhorabuena a los premiados y espero os guste la receta de hoy. Besos
Elena esta receta,está mucho mejor con un par de huevos fritos del pueblo,por cierto,con ese cachito de pan no tenemos ni para empezar
ResponderEliminarDesde luego con un par de huevos fritos y encima del pueblo, está estupendo. Gracias por tu comentario
EliminarY cuando encima de las patatas ponias dos huevos eso sí era para llorar,upss se me va a ver el anónimo
ResponderEliminarUy, este anónimo creo que también ha comido el pisto de la abuela. Gracias por tu comentario y besos gordotes.
EliminarMuchas gracias por acordarte de mi para repartir el premio. Yo ya se que es complicado tener que elegir solo a 5 blogs. Me lo llevo y lo lucire junto a los otros que ya tengo expuestos y uno que tengo guardado. Muchas gracias ¡¡¡
ResponderEliminarExcelente pisto manchego el que has preparado. Tu sabes de donde procede el Pisto ? de la época de los arabes en españa. Cuando el último rey moro, Boabdil, el que su madre le dijo: "no llores como una mujer lo que has perdido como un hombre", que tuvo españa se caso, mando llamar al mejor cocinero del mundo arabe y vino desde Bagdad el mejor y preparo para la boda el Pisto. Pero no como lo conocemos actualmente, no tenia tomate porque aún no habian descubierto america pero la base es la misma que en aquel banquete.
Espero que te haya gustado la historia ¡¡¡
Un abrazo.
Madre mía, no tenía ni idea de esta historia. Me ha encantado. Besos y gracias por tu comentario.
EliminarFelicidades,Elena!!
ResponderEliminarsiempre se agradecen los premios eh??
y el pisto que rico, me ha recordado mucho a mi abuela.. un besito
Gracias Laura, este plato es mucho de abuelas y es genial, creo que no hay que perder estas recetas porque son maravillosas. Besos
EliminarQue rico el pisto y que bien sienta ahora en verano.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese premio que bien te mereces.
Besos.
Gracias Silvia, desde luego es una comida que tanto fría como caliente está buenísima. Besos
EliminarEsta es la clase de receta que trae loco a "mi probador oficial", me encanta, sencilla y seguramente riquísima!
ResponderEliminarTe la recomiendo Patri, ya verás como te gusta. Gracias por tu comentario y un beso muy gordo.
EliminarElena!! Que buena receta..a mi también me vienen muy buenos recuerdos del pisto manchego. No se si sabías que soy Manchego-catalana.
ResponderEliminarMuchas gracias por el premio. NO me lo esperaba. Un abrazo y a seguir receteando!!
Sonia, esto si que no lo sabía. Me alegra que tengamos más de una cosa en común, porque tenemos varias. Besos y a ver si en mi próxima visita a Sabadell nos podemos ver.
EliminarElena, ya de vuelta paso a ver este exquisito plato, no hay nada como un buen pisto manchego, que riiiiico, me encanta mojar pan. Un besote princesa
ResponderEliminarGracias corazón, me alegra volver a verte por aquí y arriba con ese espíritu. Besos
ResponderEliminar