Bueno después de la vena química que me ha salido voy a explicaros que esta receta me animé a hacerla porque la encontré en uno de mis blogs favoritos que es Gatuneando en la cocina (os pongo el link de su receta) y me llamó muchísimo la atención puesto que era un postre facilísimo de hacer con muy pocos ingredientes y buenísimo para una merienda, el problema es que estamos en plena operación bikini y hay que guardar la línea pero no me resistí y compré todo light y este fue el resultado. No me enrollo más y os pongo mi receta.
Pero primero CONSEJOS:
En este postre no añadiré caramelo líquido, por lo tanto os aconsejo unos moldes de silicona, yo he utilizado los de flan de huevo de silicona y con las cantidades que os pongo me salen dos flanes y medio por lo que si queréis más doblad las cantidades. Estos son mis moldes
¿Habéis visto mi vaquita? |
Falta el tercer que me lo comí haciendo control de calidad, jejejeje.
Ahora sí INGREDIENTES:
- 100 g. de queso cremoso Light
- 33 g. de Stevia (300 veces más dulce que el azúcar)
- 250 ml. de nata baja en materia grasa o crema ligera, os pongo la que he utilizado yo
- 1/2 vaso de leche (como no) desnatada
- 1 sobre de cuajada Royal
- Mermelada de fresas light (opcional para decorar)
- Fresas naturales o cualquier tipo de fruta que os guste (para decorar)
En un cazo, o en otro cacharro de cocina, se pone el queso, la nata, la Stevia y la mitad de la leche y calentamos a fuego lento mientras removemos con una cuchara de madera hasta que empiece a hervir. En ese momento y sin retirar del fuego, disolvemos el sobre de cuajada en la otra mitad de leche, lo mejor posible y sin que queden grumos y lo añadimos a la mezcla que está hirviendo. Dejamos esta mezcla en el fuego hasta que empiece a hervir de nuevo y después rellenamos los moldes. Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y después los metemos en la nevera durante dos horas o hasta que estén lo bastante consistentes para desmoldarlos.
Una vez desmoldados, se adornan con un poco de mermelada por encima y fresas naturales y queda así:
Aquí haciendo el control de calidad, jajajajaja.
Un postre delicioso y encima bajo en calorías, y encima para que engorde menos yo os aconsejo que sea para merendar y no después de comer porque aunque bajo en calorías es mejor repartirlas que no comerlas todas juntas.
Espero os haya gustado esta receta y si la probáis por favor, mandadme fotitos de como os ha quedado, lo podeis hacer via Twitter o facebook. Besos.
Aaaaaaaah qué pinta más buena tieneeee !!! Tengo que reconocer, que cuando he visto la foto, creia que eran macetas... No me preguntes por qué! jaja!
ResponderEliminarMencionas la Stevia pero... ¿ Dónde se compra ? Ò.Ó
La verdad, es que yo todavia no me he puesto en plan "Operación Bikini" pero tengo que hacerlo... Y esta receta me llena de ilusión porque me encanta el queso crema, mmmmh
Desde luego, si lo pongo en marcha, fotitos, fotitos everywhere!! jeje!!
Un abrazote!!
Macetas???? jajajajaja, es bueno, la verdad es que si lo piensas los moldes parecen macetas.
EliminarLa Stevia la puedes comprar en herbolarios o como yo en Leclerc, es algo carillo pero la verdad que merece la pena. Pongo una foto del que yo compré es de Azucarera y se llama Truvía. Besos y gracias por tu comentario.
Hola Elena !!! Hoy me he acordado mucho de ti, con respecto a lo de Truvia "Stevia". Si que lo habia visto antes, pero ni me percaté que era... Incluso mi madre lo toma, fíjate que despistada voy...
EliminarAqui lo encuentro en mi supermecado del día a día "Eroski", ese que mencionas y también uno que viene más cantidad del mismo fabricante Azucarera.
Lo que te queria preguntar si sabes dónde encontrar las equivalencias de truvia - azúcar blanco normal. ¿ Sale en la propia página de Truvia ? Bueno, miraré a ver... Muchas gracias !!!
Hola Sumire, en la caja viene, en cuestión en la que yo tengo pone que un sobrecito de Stevia equivale a una cucharada de azúcar y creo que en el bote que tú dices lo pone más exacto, no sé si en la página web de Truvía viene la equivalencia me parece que sí, pero no te lo puedo asegurar.
EliminarBesos
Elena tu receta tiene una pinta de estar
ResponderEliminarbuenisiiiiima, me gusta muchos los ingredientes
que usas para hacerlo.
Besos
Gracias Mariela, la verdad es que para ser una receta light, está buenísimo. Besos
Eliminaruna receta estupenda ahora que empieza el verano.No conocía la stevia , gracias por la información.
ResponderEliminarBesos
Gracias a tí Marivi, un placer dar toda la información posible.
EliminarPues, sí... un postre con poquísimas calorías... pero seguro riquísimo, Elena. Estupenda receta.
ResponderEliminarUn besazo.
Juan Carlos
Juan Carlos gracias por tu comentario. Desde luego a mí me sorprendió el dulzor que tiene la Stevia para la poca cantidad que utilicé. Besos
EliminarUna receta estupenda para empezar la operación bikini!!
ResponderEliminarY unos ingredientes bien saludables, ese edulcorante viene muy bien y hay que poner pokito, como bien has dicho.
un bsazo!
Gracias Laura, viene estupendo para la dichosa operación bikini y así con estas meriendas es más fácil de soportar. Besos
EliminarPOcas calorias pero muy bien repartidas, un postre muy bueno y con una presentación de lujo!!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Miguel muchas gracias por tu comentario. Besos
EliminarEso, eso, todo light que después pasamos un verano de quejas. Se ve estupendo igualmente y seguro que el sabor ni cambia. Un beso.
ResponderEliminarPues la verdad es que yo el cambio no lo he notado nada, nada y me ha encantado por lo que ahora lo estoy haciendo constantemente que está buenísimo. Besos
EliminarQue bueno leer este tipo de recetas que sean light, llevo una dieta bastante estricta jejee no por perder peso , sino por perder grasa y la mayoría de las recetas no me ayudan excepto en este caso!! gracias, muaks!!
ResponderEliminarGracias a ti Juanjo por tu comentario,yo también llevo una dieta estricta pero con los carbohidratos por lo que siempre estoy buscando recetas sin gran cantidad de ellos y este postre es ideal. Besos
EliminarMuy buena idea, Elena!!!
ResponderEliminarLa proxima vez que los haga, los hago light!. Ahora mismo me comia uno. A falta de cigarrito un flan, jajaja.
Por cierto, donde compras la stevia?, es muy interesante para hacer bizcochos y tartas, ya que dices que aguanta altas temperaturas.
Besos
Pues esta en cuestión la compré en Leclerc, pero lo he visto en Alcampo, Hipercor y en algunos herbolarios aunque en estos lo he visto en pastillas como la sacarina y no en polvo. Besos, yo también me comería ahora mismo uno.
Eliminar