Ingredientes para el bizcocho:
- 175 g. de mantequilla reblandecida sin sal
- 150 g. de azúcar moreno
- 2 huevos L batidos
- 2 cucharadas de Golden Syrup o melaza de caña de azúcar (Mercadona)
- 225 g. de harina con levadura
- 125 g. de chocolate negro de cobertura derretido.
- 300 g. de chocolate con leche de cobertura
- 200 ml de nata agria o Creme Fraiche
Ingredientes para el glaseado:
- 100 ml de nata para montar
- 175 g. de chocolate negro troceado
- 50 g. de chocolate blanco derretido
Con esto ya os podéis hacer una idea de porqué es una tarta para amantes del chocolate.
Procedimiento:
En un molde de 20,5 cm. aprox. lo forramos bien con papel de horno. Precalentamos el horno mientras hacemos la masa a 180ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que obtengamos una crema parduzca debido al azúcar. Sin dejar de batir, incorporamos los huevos poco a poco. Cuando ya estén bien integrados, añadimos el golden syrup, la harina poco a poco sin dejar de batir y después el chocolate derretido (esto lo podéis hacer al baño maría o bien al microondas en intervalos de 30 segundos en 30 segundos moviéndolo en esos intervalos y comprobando que está completamente derretido utilizando el calor residual, CUIDADO que no se queme, es preferible estar moviéndolo durante algún tiempo antes de que se nos queme el chocolate). Batimos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y lo ponemos en el molde previamente forrado. Como es una mezcla contundente, con una espátula, alisamos la superficie de la masa en el molde para que quede de forma homogénea. Metemos en el horno durante 40-45 minutos o hasta que la prueba del palillo salga limpia. Dejamos durante 15 minutos reposar en el molde y después de este tiempo lo dejamos enfriar en una rejilla durante 2 horas, aprox.
En este momento hacemos dos cosas, una las decoraciones de chocolate blanco (parte de ellas) y otra la crema para rellenar.
Empezamos con las decoraciones, como en el caso anterior donde fundíamos el chocolate negro, fundimos el chocolate blanco en un microondas de la misma manera que he explicado para el chocolate negro. Lo echamos sobre un papel de horno y con una paleta ranurada de este tipo:
lo extendemos por el papel, después y con mucho cuidado lo envolvemos juntando las esquinas y lo metemos en un vaso de tubo para que se haga la forma (el papel claro tiene que ser más o menos del diámetro del vaso) yo con tuve para 2 vasos de tubo. Después lo dejamos reposar en la nevera para que el chocolate se ponga duro y se pueda manejar mejor.
Por otro lado, el relleno derretimos el chocolate con leche troceado en un cuenco resistente al calor junto con la nata agria al baño maría, después dejamos que se atempere y lo metemos en la nevera hasta que se pueda untar, a mí se me quedó una textura como la nocilla.
Por último y ya después de haber dejado enfriar todo lo anterior, hacemos la cobertura de chocolate negro. Ponemos a cocer la nata y cuando lo hace, la retiramos del fuego y se añade el chocolate troceado, lo batimos con una cuchara de madera hasta que esté completamente deshecho el chocolate. Dejamos que se enfríe para que espese un poco mientras montamos la tarta.
Cogemos el bizcocho, cortamos una rodaja delgada de aproximadamente 1cm de la parte de arriba, untamos el relleno y cubrimos también los lados de la tarta, ponemos la rodaja cortada encima y después echamos la cobertura de chocolate negro de tal forma que se formen chorreones a los lados. De este estilo
Después decoramos con el chocolate blanco, derretimos un poquito más y hacemos con una manga desechable (cortando el piquito) unos dibujos por encima dejando hueco para el resto de las decoraciones y este momento es crucial el de las otras decoraciones porque toca quitar el papel y que se quede el chocolate con la forma redondeada, a mi como veréis se me rompieron pero me pareció original dejarlo por encima porque quedaba estupendo y con esto ya está nuestra tarta extra de chocolate, algunas fotitos más
El corte: