Esta receta nace de una idea para participar en un concurso anunciado por el blog de Caza Recetas donde nos proponen un concurso con calabaza en este mes. Para mí es un reto doble puesto que es un concurso y además nunca he cocinado (hasta ahora) con calabaza puesto que en mi casa nunca, nunca se ha utilizado salvo para hacer morcillas y de esto hace, puf cuanto tiempo ni me acuerdo. Le preguntaré a mi madre por la receta porque yo sería pequeñita, pequeñita puesto que tengo vagos recuerdos.
Bueno no me enrollo, allá vamos y espero os guste puesto que ha sido un poco de imaginación y mezcla de varias recetas vistas por varios libros, cambiando algunos ingredientes y añadiendo otros, en realidad para ser la primera vez me encantó y volveré a probarla puesto que sabe a dulce, umhhhh que rico.
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 calabaza grande
- 1 puerro
- 1 cebolla dulce
- 1/2 litro de Caldo de pollo (yo utilizo el caldo que sobra del pollo asado y está "más mejor")(*Truqui más abajo)
- 1 vaso de vino blanco
- 2 quesitos light
- 400 g. de setas variadas (en el Mercadona hay un paquete de salteado de setas que es ideal, señores del Mercadona que publicidad gratuita les estoy haciendo, también lo hay en congelados La Sirena)
- 2 dientes de ajo
- Jamón de york en dados
- Sal y Pimienta.
Rehogamos el puerro con la cebolla hecho trocitos hasta que se transparente, en este momento añadimos la calabaza para que se poche. Salpimentamos. Una vez esté blandita, se le añade el caldo y el vino y dejamos cocer entre 30 y 45 minutos.
Mientras rehogamos el ajo las setas salpimentadas (me encanta esta palabra y no sé porqué). Una vez rehogadas apartamos una pequeña parte para decorar.
Cuando ya tenemos cocida bien la calabaza y rehogados los champiñones lo pasamos todo por la batidora (todo junto) para que se quede un puré y añadimos los quesitos para que se convierta en crema. En este momento pasamos por la plancha los dados de Jamón de York y emplatamos la crema, añadiendo unas setitas de las que habíamos apartado y los daditos de jamón de York por encima.
Bueno, bueno de verdad.
Se me olvidaba, el truqui: si no tenemos caldo de pollo preparado pues utilizamos una pastillita de Avecrem disuelta en 1 litro de agua caliente y a tirar. Besos a todos
mmm que rica , Elena, pero yo no puedo hacerla porque ami marido no le gusta nada de nada ;( aunque un día me puedo hacer para mí solita..;D
ResponderEliminarYa veo que estás por las alturas en todareceta, enhorabuena!! Es que tus recetruquis están de muerte! besotes...
Hola Laura, yo he de decir que me daba reparo utilizar la calabaza pero la verdad es que me encanta y seguiré experimentando con ella. Sobre lo de todoreceta, yo me apunto a todo lo que haya, jajajaja. Otra cosa es que tenga tiempo.
Eliminar