viernes, 20 de diciembre de 2013

MERMELADA DE MANZANAS REINETA Y CANELA CON STEVIA

Desde que tengo la Thermomix, he de decir que no compro ni una mermelada para mis desayunos del supermercado, me las hago yo. Hay algunas con las que experimentos sabores y no son dignas de poner en el blog porque no están como deberían estar pero bueno, lo importante es que son naturales y encima puedes añadir el edulcorante que tu quieras. Yo desde hace un tiempo me decanto por la Stevia puesto que es un  edulcorante natural sin calorías y ya meteremos suficientes en estas vacaciones de Navidad seguro.

Por otro lado, me decidí a hacer esta mermelada por dos cuestiones, desde hace unos años, los anuncios televisivos nos quieren meter en la cabeza que la Navidad huele a manzanas y a canela, yo que recuerde ni en mi infancia ni de mayor nunca ha olido a ello, pero quería probar para ver el aroma. Y por otro lado, la hice porque hice unos cupcakes de canela con mermelada de manzana que si me da tiempo esta tarde os pongo la receta. Realmente esta fue la más importante por la que hice esta mermelada y no porque alguien de marketing haya decidido que nuestras casas en Navidad tienen que oler a manzanas y canela.

Bueno después de toda esta parrafada, os digo que la receta me basé en una del blog Velocidad Cuchara, cuya receta se llama mermelada de manzana sin azúcares añadidos.

Ingredientes:

  • 120g. de agua
  • 2 ramitas de canela
  • 2 g. de agar-agar.
  • 500 g. de manzanas reinetas peladas y sin pepitas.
  • 10 g. de zumo de limón
  • Stevia al gusto.
Preparación:
  1. Lo primero que hacemos es añadir en la Thermomix el agua con las ramitas de canela y el agar-agar y programamos 4minutos/varoma/vel. 1. Después retiramos las ramitas.
  2. Agregamos el zumo de limón (cuidado con las pepitas puesto que pueden dar amargor) y las manzanas cortadas en trozos y programamos 15minutos/Varoma/vel. 1
  3. Una vez terminado, añadimos Stevia al gusto, yo añadí 3 cucharaditas porque me gusta que se note la acidez de las frutas pero si os gusta más dulce, pues añadís más. Lo mezclamos con la paleta y lo metemos en frascos.
Y ya tenemos nuestra mermelada 

Queda con una textura estupenda y superfina y con un regustillo a canela al final interesante. Aunque creo que si las manzanas hubieran sido rojas se notaría más la canela.


Os lo recomiendo para una merienda o un desayuno con una tostadita integral que ya habrá tiempo para engordar, jajaja. 


Y aquí os dejo por ahora, espero poder esta tarde poneros la receta de los cupcakes de canela. Besos. 

1 comentario:

  1. La voy a hacer en cuanto vengan las manzanas reinetas, saludos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.