miércoles, 20 de noviembre de 2013

TARTA DE COCO

Hola a todos.

A ver si me pongo un poco al día con todas las cosas que tengo por el recetario. Hoy vengo con una tarta que surgió inesperadamente y además con cosas que estaban en el frigorífico casi a punto de caducar (dícese los yogures), aunque ya no es que caduquen en esa fecha sino que te aconsejan que los consumas antes. En fin, que tenía comida familiar y como me voy a presentar sin nada. Veamos que tenemos en el frigorífico ... yogures de coco y medio coco congelado. Ya está combinación perfecta. Pues manos a la obra.

El bizcocho, es un típico bizcocho de yogur con la variante del yogur de coco y la crema es una buttercream con coco rallado.



Ingredientes: 


  • 300 g. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
  • 240 g. de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 1 yogur de coco
  • 120 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pellizco de sal.
  • 170 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (yo utilicé mitad de mantequilla y mitad de margarina, no por nada, sino porque no tenía nada más en el frigorífico, jajajaja)
  • 60 g. de leche.
  • 60 g. de azúcar glas
  • 150 g. de coco fresco.
Procedimiento:

Yo lo hice en la Thermomix, pero ya sabéis que se puede hacer de modo tradicional y además estos bizcochos con aceite se pueden hacer a mano. 

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Acondicionamos el molde con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue o si tenéis desmoldante también se puede usar.
  3. Picamos el coco en la Thermomix durante 10 seg. a velocidad progresiva 5-10. Queda como el coco rallado que se compra en bolsas en el supermercado.
  4. Ponemos en el vaso de la Thermomix, el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura, la sal y dos cucharadas colmadas de coco y mezclamos 20 seg. / vel. 5. Como quedará un poco de harina en las paredes, con la espátula terminamos de envolver y lo echamos en el molde. 
  5. Golpeamos sobre la encimera el molde para que la masa se distribuya por todo el molde, quede homogéneo y no se formen burbujas en el bizcocho. 
  6. Horneamos a 180º durante 30-45 minutos, depende de vuestro horno y del molde que utilicéis. Yo usé un molde redondo de 20 cm. y tardé unos 45 minutos. A partir de los 30 minutos fui comprobando con un palillo hasta que estuvo completamente cocido. 
  7. Dejamos 5 minutos en el molde y después lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Mientras preparamos la buttercream, lo mismo, yo la hice con la Thermomix, pero se puede hacer con una batidora de varillas normal y corriente. 
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos la mantequilla, el azúcar glas, la leche y 2 ó 3 cuchardas de coco, dejando reservado el resto para decorar.
  2. Programamos 3 minutos, velocidad 3. 
Montamos la tarta, me hubiera gustado hacer más buttercream pero no tenía mantequilla suficiente. Si queréis más crema, sólo tenéis que duplicar las cantidades. 
Partimos por la mitad el bizcocho, al ser tan jugoso no hace falta mojarlo con almíbar, añadimos la 1/3 parte de la crema y con el restante la cubrimos. Después, con el coco que hemos guardado lo añadimos por toda la tarta. 

El corte




Y esto fue lo que quedó, pero después se repartió y no quedó nada de nada, estos es lo que más me gusta cuando hago tartas, que no sobre nada


Para mí, tal vez le hubiera faltado algo más de sabor, pero a mi cuñado le encantó y me dijo: ¡No seas Chicote!, está genial. 
En fin, creo que voy buscando siempre la perfección y por eso siempre busco una peguita a todo lo que hago. 
La decoración, pues creo que se puede mejorar pero como fue una improvisación no me quedó tiempo suficiente. Lo importante es la base y luego ya vendrá la imaginación. 

Besos a todos espero que os guste. 

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.