viernes, 1 de marzo de 2013

DONUTS DE AZÚCAR EN THERMOMIX

Hola a todos.

Llevo varios días experimentando con la Thermomix, cada día me parece más maravillosa, eso sí, mi nevera está a rebosar y no sé cuando no vamos a comer todo lo que tenemos. En fin, a lo que vamos. A mi hijo le encantan los Donuts y a mi marido lo mismo, hace un tiempo estuve probando varias recetas que no terminaban de gustarnos, pero ayer después de una gran insistencia por parte de mi hijo, me puse manos a la obra y quería aprovechar mi maravilloso juguete nuevo. Como todavía no me atrevo a hacer 100% mis propias recetas, cogí como referencia una receta del recetario oficial de Thermomix, la tuneé y según los expertos de mi casa, han sido los mejores donuts hasta ahora. Por lo cual, me he decidido a poner la receta para que no se me olviden. Os voy a  explicar como los hice yo, puesto que me salté muchas cosas de la receta original y como me salieron bien creo que lo mejor es compartir mis propias experiencias.
Casualidades de la vida, esta mañana leyendo vuestras recetas, he visto otra de donuts del blog de La cupcakeira, os pongo el enlace aquí para que podáis contrastar recetas porque seguro que la suya también es maravillosa. Y además, si no lo conocéis, es un blog que os encantará.

Ingredientes:


  • 470g. de harina de fuerza
  • 90 g. de agua del tiempo (aunque debería ser templada)
  • 160 g. de leche
  • 1 pastilla de levadura prensada fresca (creo que son unos 25g)
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 g. de azúcar glas
  • 50 g. de mantequilla
  • 1 huevo mediano
  • Aceite de oliva para freir.
Para el glaseado:(en esta ocasión)
  • 20 g. de agua
  • 5 cucharadas (por decir algo) colmadas de azúcar blanquilla
Procedimiento:

Echamos en el vaso la harina, el azúcar glass, la sal, la mantequilla en trozos no muy pequeños, huevo, la levadura desmenuzada, la leche y  el agua. Progamamos 10seg./vel. 4. Después de este tiempo, donde se han mezclado los ingredientes milagrosamente en tan poco tiempo, programamos 4 min./vaso cerrado/espiga.
Después de este tiempo, lo ponemos en un bol, lo tapamos con un film y lo ponemos en un lugar cálido, yo lo puse al lado del radiador de la cocina y dejamos que fermente, en mi caso estuvo toda la noche. Cuanto más tiempo esté levando, más tiernos estarán. 
Supuestamente todos los ingredientes tendrían que haber estado a temperatura ambiente, en mi caso los añadí directamente de la nevera y realmente la única diferencia es que tarde más en levar la masa. 
Después del tiempo de levado, espolvoreamos harina en la mesa de trabajo y cortamos la fermentación amasando con los nudillos, de esta forma se desgasifica la masa. Estiramos con un rodillo con un grosor de 1 cm. y cortamos los donuts o bien con un cortador de donuts o bien con dos cortadores redondos de distintos tamaños. Los ponemos en una bandeja forrada con papel de horno (os cuento que yo lo corto con el tamaño de los donuts porque así me es más fácil luego manejarlos cuando los echo en la sartén), los tapamos otra vez con papel de film, y los dejamos de nuevo levar, esta vez durante una hora. Pasado ese tiempo, los freímos en aceite caliente y listo.

Para hacer el glaseado, añadimos al agua el azúcar y mezclamos, lo dejo a vuestro gusto puesto que si véis que está muy líquido con las 5 cucharadas, podéis añadir alguna más.

Con este glaseado, pintamos los donuts con varias capas y ahora si que están listos para comer. Lo de varias capas es pintamos una vez, dejamos secar y volvemos a pintar, las veces que queráis. Y os quedarán unos donuts como estos


Me salieron unos 16 donuts y un mini donuts. De los cuales freí 6, el resto sin freír los congelé pero creo que me van a durar poco porque de los 6 que freí sólo queda el que os muestro. 



 Aquí podéis apreciar el glaseado de azúcar que se queda por encima, es una gozada.


Otras veces, he utilizado otro glaseado que era mantequilla derretida y azúcar glas, no está mal, pero me gusta más este con esa capita de azúcar por encima. Os pongo la foto de las otras ocasiones.



Como veis quedan más brillantes pero nada que ver. Espero os guste mi receta y que me contéis vuestras impresiones.

Por cierto, aprovecho para deciros que me voy a Ibiza este verano a una villa maravillosa, al lado de una calita y que además está al alcance de todos, si os juntáis unas 6 parejas (la villa tiene 6 habitaciones) y queréis sentiros como reyes (tenéis hasta chofer para llevaros donde quiera), es vuestra oportunidad y además si llamáis de mi parte os harán un descuento. http://www.bestibizavilla.com/

Os pongo unas fotitos para que vayáis abriendo boca del reportaje fotográfico que os traeré de cuando esté allí.




Y la playa 


Esta es la vista desde la villa, una gozada. Estoy deseando que lleguen ya mis vacaciones. 

Buen día para todos. 


22 comentarios:

  1. Ay! Elena, que con estos donuts que haces le van a hacer un ERE también a los trabajadores de la casa DONUTS. Dios, que me gustan!!.
    Del viajecito no te digo ná que estoy arañando el teclao con los dientes, menuda envidia, eso sí, sana, que me alegro mucho por ti.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, pero de verdad que no es mi intención provocar un ERE más que las cosas andan ya muy mal, pero es que están tan buenos los caseros ... te animo a que te vengas a la Villa, tiene una pinta estupenda y si quieres hacer una escapada familiar o con amigos, es una buena opción. Besos

      Eliminar
  2. Uff Helena, que rabia, acabo de hacer unos donuts, y no veas la que he liado en la cocina. No me han quedado mal, pero según me dicen los probadores no saben mucho a donuts autenticos. Los próximos probare tu receta.
    La Villa preciosa y ya nos contaras a la vuelta, espero que la disfrutes un montón y descanses.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dharma, ya os contaré. Prometo hacer un reportaje fotográfico para que os animéis a ir. Besos.

      Eliminar
  3. Elena, te quedaron perfectas, se ven muy esponjosas, la villa es bellísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda. Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. hola, te he nominado a tres premios, pásate y ves de que van.
    http://cccupcakeee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia, te ha quedado perfecto. Y la villa en Ibiza es preciosa, qué suerte. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Clara, estoy deseando irme de vacaciones y os aseguro que no faltará reportaje fotográfico. Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendos, voy a ver si un día de estos me da la vena y los hago en casa también nos gustan mucho, porque yo me incluyo, seguro que te lo vas a pasar divinamente en ese viaje, solo con ver las fotos de ese paraiso, ya apetece presentarse, no tendras un hueco en la maleta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres te dejo un huequito, jejejeje. Besos y me alegro que te guste mi receta.

      Eliminar
  8. mmm tengo que probar estos donuts, que buena pinta tienen!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos, deben ser una gozada!!! Hay tantas recetas diferentes de donuts que para probarlas todas hay que ir poco a poco...Me quedo con ganas de ver el corte,mmm...
    Qué te lo pases de cine en Ibiza, qué gozada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, la verdad es que volaron y no me dio tiempo a hacer un corte de donuts, para la próxima, lo prometo. Besos

      Eliminar
  10. con lo que me gustan a mi los donuts y nunca los he probado caseros. Por cierto que disfrutes este veranito en Ibiza. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que los hagas, eso sí luego no pararás de hacerlos. Besos

      Eliminar
  11. Estos donuts tienen una pinta de escándalo. Espero que te lo pases genial en el viaje, si necesitáis algún sitio típico para ir a cenar o comer no dudes en preguntarme y te digo donde vamos nosotros, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias no dudes de que te preguntaré porque aunque mi cuñado conoce bien Ibiza, nunca está demás conocer sitios nuevos. Besos

      Eliminar
  12. No sé por dónde empezar, si por los donuts o por el viaje a Ibiza porque para las dos cosas me muero de la envidia.

    Menudos donuts te han quedado! qué buena pinta. Tomo nota de tus indicaciones para cuando los haga en casa y por otro lado... pedazo de viaje a Ibiza, qué buena pinta esas fotos! disfrútalo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo ... el viaje a Ibiza, me queda ya muy poquito para ir y lo estoy gozando, allí desayunar con unos buenos donuts, no está nada mal. Besos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.