lunes, 10 de septiembre de 2012

Cupcakes de vainilla y vuelta al cole

Hola a todos, ya he vuelto de las vacaciones, ya vuelta al cole, y vuelta al trabajo. Este fin de semana he aprovechado para hacer la merienda del recreo, unas magdalenas de vainilla.
Soy seguidora de muchos blogs y después de probar varias recetas, creo que para mí la mejor de sabor y donde las magdalenas me salen con su copete es con una de la colección Delicias al Horno, además es supersencilla puesto que las proporciones son las mismas para los elementos principales. No me enrollo más

Ingredientes:

  • 125 g. de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente.
  • 125 g. de azúcar 
  • 125 g. de harina con levadura incorporada tamizada
  • 1 cucharadita extra de levadura
  • 2 huevos batidos
  • 2 cucharadas de leche entera
  • 1 cucharaditas de extracto de vainilla
Procedimiento:

Precalentamos el horno a 190ºC. Preparamos una bandeja de horno con los moldes de magdalenas y ponemos los papelillos.

Después, se bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que todo esté bien integrado (en esta ocasión yo utilicé unas varillas manuales porque la batidora se me quedó en la casa del pueblo, ains, como son las vacaciones). Después añadimos poco a poco y sin dejar de batir los huevos, después la harina, poco a poco y sin dejar de batir y posteriormente la leche y el extracto de vainilla.

Esta mezcla la llevamos a los moldes, a mí con estas cantidades me salieron 13 cupcakes, para tener una medida siempre justa yo utilizo una cuchara de hacer bolas de helado y pongo una cucharada en cada papelillo. Después al horno y dejar unos 15 minutos o hasta que la prueba del palillo sea correcta.



Y así salen estas maravillosas magdalenas deliciosas de sabor:


Como podéis ver salen con una pinta estupenda, a partir de aquí y con una crema de mantequilla, podéis decorarlas como queráis, yo en esta ocasión las he hecho así:

















O también podéis hacer unos mini-cupcakes con formas y hacerlas así:


 En esta ocasión se me desbordó la masa y fue porque me pase añadiendo a los moldes. Pero seguiían estando igual de buenos. O también podéis hacerlos así:




 Estos están decorados con una crema de mantequilla mitad de vainilla, mitad de chocolate.

Son ideales para una merienda, cumpleaños, etc.

Sólo me queda deciros, ¡bienvenidos a todos a la vuelta al cole!. Besos.




32 comentarios:

  1. Muy ricas y muy bien decoradas estas magdalenas. Gracias por volver Elena, te hechabamos en falta.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Agustí, ya he vuelto a la rutina diaria, a mi cocina, con mi horno ... en fin que os hechaba de menos. Besos

      Eliminar
  2. Estas magdalenas estan buenisimas, yo tambien las he preparado y como dices son perfectas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta que tienen!!Me encantan todas las decoraciones aunque me quedo con la primera!Muy original!!xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque la idea no es mía pero me pareció tan original que dije no puedo resistirme a la tentación de hacerlas. Besos

      Eliminar
  4. Por fin llegamos a la normalidad , y cada uno a su redil, jajaja, pero con estos cocales la verdad es que se hace mas agradable esta vuelta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, un dulce es lo mejor para una amarga vuelta al cole, jejejej. Besos a todos

      Eliminar
  5. Feliz vuelta para tí también!!! No hay mejor manera de volver que así, viendo las cosas con positividad y endulzarnos la vida con estos delicioso cupcakes, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el optimismo es lo más importante en estos casos y que mejor manera de ensalzar el optimismo que con estos cupcakes. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Elena, que bueno verte de nuevo y bienvenida a la normalidad!
    Estas magdalenas te han quedado preciosas, y si dices que están muy ricas, con tu permiso me copio la receta, para probarlas, porque es verdad que copete más chulo
    Y buenooooo, la decoración es fabulosa, de las dos formas
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
  7. Seguro se lleva mejor la vuelta a la rutina con unos cupcakes tan buenos como los que nos has preparado!!!!
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, un pastel siempre endulza la vida. Besos

      Eliminar
  8. Que buena pinta, me encantan! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Extraordinaria receta Elena... En tu linea, como siempre sorpresas en tu blog. Un besazo. Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juan Carlos, ya estamos otra vez de vuelta con las pilas cargadas para las próximas vacaciones, jejejej. Besos

      Eliminar
  10. Te quedaron perfectos, y una original presentación!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es todo un honor que me digas esto, puesto que tus cupcakes son espectaculares. Besos

      Eliminar
  11. Bienvenida Elena !Se te echaba de menos ! ;) Qué ricas estan las magdalenas de vainilla, probaré de hacer esta receta !! Un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sumire, la verdad es que yo también echaba de menos estar por la red aunque nunca vienen mal unas vacaciones. Besos

      Eliminar
  12. Hay que ver lo bonitas que te quedaron y me imagino su sabor.... se me hace la boca agua.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Elenita, que llegado de vacaciones tan dulce y con una estupenda receta. Se ven deliciosas.
    Bienvenida y mil besos

    ResponderEliminar
  14. No se decirte cual me gusta más. Todas ricas ricas y bonitas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sipos, la verdad es que todas, todas las hice con muchísimo cariño. Besos

      Eliminar
  15. MMMMMMMMM qué riquísimas se ven estas magdalenas decoradas y con esa cremita bicolorrrr, se me hace la boca agua- Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.