martes, 6 de marzo de 2012

ROLLO DE ESPINACAS Y SETAS O ROULADE

 Hola a todos

He encontrado la mejor manera de que mi hijo coma espinacas de forma que parece que le va la vida en ello. Que ilusión me hizo cuando le vi comer este plato sin ponerme ni una peguita.

La idea la cogí del especial fiestas de Delicias al Horno, con una serie de variaciones para que me cuadrara en mis gustos.

Ahí va la receta:

INGREDIENTES:

Para la base:
  • Un paquete de espinacas congeladas del Mercadona (vienen en dos porciones como en dados)
  • 1 diente de ajo machacado
  • 3 cucharadas de queso recién rallado
  • Sal y pimienta
  • 4 huevos separadas las claras de las yemas. 
Para el relleno:

  • Medio paquete de setas congeladas del Mercadona (o champiñones esto a vuestro gusto) que serán unos 225g aprox.
  • 3 lonchas de jamón de york pequeñas
  • 1 tarrina de queso crema de untar
 Aunque parece complicado es bastante sencillo, la única complicación para mí fue despegar la base del papel de horno. No me "enrollo" y nunca mejor dicho.

PROCEDIMIENTO

Cocemos las espinacas con poca agua y sal. Una vez cocidas las escurrimos bien y las reservamos.
Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos una bandeja de horno untándola de mantequilla y poniendo un papel de horno.
Agregamos a las espinacas el ajo machacado, el queso rallado y salpimentamos y mezclamos. Añadimos las yemas poco a poco y sin dejar de remover. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla de las espinacas. Vertemos todo esto en la bandeja de horno y lo extendemos. Lo metemos al horno y lo dejamos durante 15 minutos.

Mientras lo horneamos, salteamos las setas con un poquito de mantequilla. Una vez salteadas las reservamos y añadimos el jamón de york picado. En un cazo y a fuego lento, ponemos el queso crema a calentar para que se funda. Una vez fundido, añadimos la mezcla de setas y jamón de york y lo removemos para que quede una crema homogénea.

Pasados los 15 minutos de la base en el horno, la sacamos y lo desmoldamos, cuidado con el papel porque como sea como el mío intentará robaros parte de esta base. Lo ponemos encima de otro papel y echamos la crema por encima sin llegar a los extremos puesto que al enrollarlo puede chorrear la crema. Enrollamos ayudándonos con el papel de horno y listo, ya está preparado para comer




Y ahora el maravilloso corte



Truqui: Como tuve una gran pelea con el papel de cocina para desmoldarlo, puse esa cara por dentro para que no se viera y así quedó la parte más tostadita por fuera dándole un aspecto de tortilla estupendo. También os aconsejo que para partirlo utilicéis un cuchillo de pan para que no se os deshaga al cortarlo y queden bien definida la porción.

Espero que os guste y se admiten comentarios. Besos

6 comentarios:

  1. tiene una pinta deliciosa, me guardo la receta.
    Enhorabuena por tu blog
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo ya verás como te gusta, en mi casa ha pasado a ser un plato común y encima si hay niños por medio mucho mejor. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola Elena, esta receta debe estar riquisima, además una forma muy original de comer verduras. Seguro que la hago porque me encantan las espinacas y la foto que has puesto está diciendo.... comeme...comeme....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatuna, como me gustan tus misis como yo les llamo. Si esta receta es muy suave y con un sabor estupendo, en casa la primera vez que lo hice con miedo porque a mi hijo las espinacas no le van, en principio lo hice para 2 días porque para los 3 y con un 2º me parecía excesivo pero no quedó nada, de nada el primer día. Besos

      Eliminar
  3. Hola Elena
    Queria decirte que hoy hice esta receta, y quiero darte las gracias, porque estaba de rechupete!!!!!
    Un beso
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatuna
      Me alegro que te gustara esta receta. Como te comenté es una fija de mi casa porque está genial y si tienes invitados quedan estupefactos. Besos y me hace mucha ilusión que hayas hecho esta receta.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.