jueves, 15 de marzo de 2012

Bubbles and Squeak (plato típico inglés)

Este fin de semana pasado, tanto mi peque como yo estuvimos en unos cursillos que da nuestra academia de inglés de vez en cuando de cocina, Dragonfly (este es el nombre de la academia). La experiencia fue estupenda y muy amena, además de instructiva puesto que aprendí dos recetas nuevas para mi recetario particular. Una de ellas es esta, Bubble and Squeak y la otra ya la haré, por ahora todavía no la he puesto en práctica y no quiero adelantaros nada, sólo deciros que es dulce y está buenísima.
Mary, que fue nuestra profesora, puso todo su empeño con nosotros y todos nos trataron estupendamente. El caso es que esta receta me pareció muy curiosa y después de probarlo y que al peque le encantase me he decidido a hacerla en casa. Para mí era importantísimo que a Pablo le gustase porque sigo buscando las recetas de verduras que le gusten para que las vaya comiendo y este tipo de tortitas se las come con un gusto impresionante.

No me enrollo más y vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES:

  • 3 ó 4 patatas (3 si son grandes)
  • 1 cebolla
  • 1/4 de repollo
  • 3 cucharadas de harina
  • 3 dedos de leche
  • 2 cucharadas pequeñas de salsa Perrins (o bien dicho, salsa worcestershire) 

Salsa Perrins por si no sabeis cual es


  • 3 cucharaditas de mantequilla
  • sal y pimienta negra
PROCEDIMIENTO:

Con un rallador de agujeros grandes, rallamos las patatas ya peladas. Partimos el repollo en juliana y la cebolla en trozos pequeños y lo ponemos todo junto en un bol donde lo mezclamos todo. Después añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos de nuevo todo para que quede más o menos homogéneo.
Cuando ya tenemos todo mezclado, con 2 cucharas vamos haciendo una especie de tortitas o croquetas que iremos echando en una sartén donde previamente habremos calentado aceite.

Se fríen, dejamos reposar sobre papel de cocina para retirar todo el aceite que puedan haber absorbido y listo para comer.

Es una receta super-fácil, super-buena y que les encanta a los niños (por lo menos al mío).

Truqui: lo siento Mary, yo no tenía salsa Perrins pero añadí vinagre de Módena y dio el paso y sin el toque picante que le da dicha salsa.

Espero que os guste mi incursión a la cocina inglesa. Besos.

4 comentarios:

  1. qué recetuquis más ricas, cómo nos vamos a poner para la operación biquini, jajja besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Fe, este en cuestión aunque lleva verduras es una bomba de calorías. Jajaja.

      Eliminar
  2. se ve muy rica, me puedes decir cual es la salsa perrins, de que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marivi, he puesto una foto para que la encuentres en el super sin problema. Besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.