La verdad es que hasta el año pasado, nunca había celebrado Halloween siempre he sido muy tradicional con esta fiesta y siempre he celebrado el día de Todos los Santos, con todo lo que conlleva.
Cuando tienes niños, claro que quieres seguir manteniendo tus raices, pero también te tienes que amoldar a lo que ellos viven en el cole o en sus alrededores, por eso el año pasado, nos disfrazamos los dos y fue la primera vez que hice galletas. Claro, el año pasado no hice fotos porque no tenía ni blog ni pensamiento de tenerlo. Este año, con motivo de esta fiesta, me decidí volver a hacer galletas y ayer por la tarde las llevé a mi academia de inglés donde todos los profesores son nativos y de alguna manera en especial siempre lo celebran y quería aportar mi granito de arena. No me voy a enrollar más y os las pongo para que las veáis.
La receta, la que siempre uso la de galletas del blog del Rincón de Bea, si queréis verla pinchad aquí, las hice de dos tipos aromatizadas con vainilla y de chocolate. Sé que Bea hace una masa para las galletas de vainilla y otra para las de chocolate, yo no, hice las de vainilla, dividí la masa y añadí 2 cucharadas soperas de chocolate en polvo y aunque podéis pensar que la masa al añadirle más sólidos estaría peor que la de vainilla, no fue así y quedó con una textura estupenda, y si no juzgad por vosotros mismos.
Estaba espectacular y superfirme para empezar a moldear galletas.
Las decoré con glasa, esta vez la hice un poquito a ojillo, 2 claras de huevo y azúcar glas tamizado hasta obtener la consistencia deseada, después se añade unas gotitas de limón y se vuelve a batir.
Para la glasa negra, utilicé chocolate en polvo primero, se bate hasta que está completamente integrado y después un poquito de colorante en gel negro, de esta manera y sin necesidad de mucha cantidad de colorante, se alcanza mejor el negro. El resto utilicé tintes en gel Wilton para colorearlo.
El resultado:
Aquí los esqueletos
Aquí Jack Skellintong
Los fantasmas
Los murciélagos:
Y las calabacitas, son mis preferidas:
La presentación final:
Espero que os guste. Besos y pasadolo bien.
Me gusta mucho, Elena! Las calabacitas son mis favoritas ;) Que artista eres!! Un abrazo
ResponderEliminarPara mí las calabacitas son simpáticas y me recuerdan a la Ruperta del 1,2,3, que buenos recuerdos de la infancia. Besos
EliminarQue chulas¡¡¡ quedaron preciosas, besos
ResponderEliminarGracias marijose, me alegra muchísimo que te gusten. Besos.
EliminarLindísimas, te quedaron preciosas.
ResponderEliminarMis preferidas son los esqueletos ;)
Besos.
Gracias Silvia, los esqueletos me costaron un poquito puesto que hasta que hice los huesitos, buf, pero bueno el resultado mereció la pena. Besos
EliminarQue preciosas te han quedado¡¡¡
ResponderEliminarMe imagino que tu niño se ha puesto supercontento¡¡
La calabazas preciosas, pero los murcielagos me han encantado, que graciosos
Besos
Gracias Gatuna, realmente mi hijo me estuvo ayudando un poquito hasta que se cansó, y precisamente con los murciélagos fueron los que más hizo, los ojos y las bocas son creación de él. Besos.
EliminarMe encantan todas!! pero los esqueletos
ResponderEliminarson mis preferidas. Besos
Gracias Mariela. Besos.
EliminarQue maravilla!!!. te han quedado preciosas. Felicidades porque el resultado es de 10. Besos
ResponderEliminarMuchísimas gracias Anna. Besos.
EliminarTe quedaron chulísimas!!! Tienes toda la razón, cuando hay niños hay que amoldarse a sus gustos también...No sabría con cual quedarme, qué chulísimas!!!
ResponderEliminarGracias Mary, la verdad es que con él celebro más cosas que antes. Hoy he estado en el Leroy Merlin donde ya tienen puesto todo lo de Navidad con él y porque le he frenado sino nos traemos todas las decoraciones posibles e imposibles, jajajaj, que diga que le he frenado yo cuando me gustan todas todas las bolas y adornos... Besos
EliminarFeliz Halloween, Castañada y todos los santos. Unas galletas fantásticas!
ResponderEliminarBesos
Mónica-Recetas de Mon
Gracias Mónica, te deseo lo mismo. Besos
EliminarQue chulada de galletas están geniales y seguro que a tus peques les encantaron!!!
ResponderEliminarGracias Cupcakeira, a mi peque y al que no es tan peque, jejejej. Besos
EliminarHola Elena tienes un regalito en mi blog. Unas galletas con una pinta estupenda. Besos guapa.
ResponderEliminarMuchísimas gracias. Lo recogeré y como otros cuantos que tengo por ahí en el tintero lo otorgaré en cuanto pueda. Besos.
EliminarVaya galletas tan graciosas!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Muchísimas gracias. Besos.
EliminarYo sería incapaz de comérmelas!! Son alucinantes.
ResponderEliminarEs sólo empezar, una vez que empiezas no puedes parar. Besotes.
EliminarElena, esto es Hallowen total ¡¡¡ Muy bonitas todas. Me gustan ¡¡¡
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Muchísimas gracias Agustí. Besos
EliminarElenita, te han quedado fantásticas. Me gustan muchísimo todas, pero los murciélagos me han encantado, no se si es por el color. Has trabajado de lo lindo y supongo que se quedarían con la boca abierta cuando las vieron.
ResponderEliminarUn besito
Muchísimas gracias, la verdad es que no creía que les gustaran tanto. Ya os contaré pero tal vez estas galletas me hayan abierto nuevos proyectos. Besos
EliminarElena te han quedado fantásticas, me encanta la presentacion final!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias tocaya. Me faltó encontrar una caja acorde con el evento pero no quedaron nada mal. Besos.
EliminarPero no te disculpes por celebrar Halloween u otras fiestas de otras culturas. España históricamente ha absorbido tradiciones y fiestas de otras culturas y no por eso dejamos de tener nuestra identidad. A mi me parece una fiesta chulísima, muy alegre y divertida.
ResponderEliminarLas galletas fantásticas, Elena... un diez. Tu hija se lo pasaría en grande.
Un besazo.
Juan Carlos
Juan Carlos, pues tienes razón, a mi también me parece una fiesta super simpática aunque hay algunas cosas que me dan un miedo enorme puesto que soy una miedica. Muchísimas gracias por tu comentario. Besos
EliminarHola Elena ! Te quedaron de escándalo ! Yo no soy tampoco de celebrarlo, pero si es cierto que es muy simpatica y alegre, con tantos disfraces y dulces.
ResponderEliminarUn abrazo y esperando con qué nos sorprendes con la próxima publicación ^_^
Gracias, espero intentar sorprenderos la próxima vez. Besos.
EliminarLos esqueletos me han encantado. Yo hace poco que hago galletas, que antes no me gustaban pero hija le estoy cogiendo el gustazo y ahora no paro. Tus esqueletos los hago seguro.
ResponderEliminarUn beso
Chelo, yo empecé el año pasado a hacerlas, creo que fue para Halloween también y ahora en cuanto hay alguna celebración no faltan mis galletas, me encanta y siempre estoy buscando las celebraciones y si no me las invento, jajajaj. Besos.
EliminarCreepy! jajaj me encanta todas estas figuras hechas galletas!
Eliminarlàstima que ya pasó halloween! igual lo tendrè en cuenta para próximos años :D besos
Muchísimas gracias por tu comentario, para Navidad, espero darme más prisa aunque todavía no tengo muy claro que es lo que voy a hacer, galletas seguro. Besos
EliminarMe han encantado...sobre todo los fantasmitas...muy bien echos y seguro que muy ricas las galletas !!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Gracias Miguel, las galletas volaron, hice unas 70 galletas y se terminaron en 5 días. Bestial!!!. Besos
Eliminarjijiji, me encantan!!!
ResponderEliminarte quedaron geniales todas! eso sí, yo me quedo con el huesitos jeje
Por cierto, hay que ver lo bien que te queda la glasa... yo después d eun fracaso absoluto con la casera, me pasé a la comprada... no tengo mano para la otra!
Besos
Gracias Marta, yo con lo que sufro es con las boquillas, tengo que estar todo el rato con un alfiler al lado, puesto que se me atascan enseguida y tardo una eternidad en hacer las galletas, pero salvo esto, por lo demás, la glasa la hago a ojo. Besos
Eliminaruf! pues entre otras cosas eso es lo que me pasaba a mi con la glasa casera, que se me atascaba cada nada y me ponía nerviosa... con la poca paciencia y la mala mano que tengo yo para decorar, solo me falta que me pongan trabas!
Eliminarpero bueno, es que además me peleé bastante con la consistencia y o estaba petrificada o me quedaba tan liquida que chorreaba., vamos un desastre!
y tu la haces a ojo!!! madre mia, qué Pofesional! jajaja
Besos
Marta, más o menos mido unos 200 gr. de azúcar glas por cada clara de huevo. Voy añadiendo poco a poco hasta que tiene una consistencia de pasta de dientes (más o menos), esta la utilizo para definir y después uso otra consistencia un pelín más líquida para rellenar. Mi truqui es que a la anterior le añado o bien esencia de vainilla o unas gotas de zumo de limón así glasa es menos densa. Besos
EliminarQue bonitas! te han quedado preciosas estas galletas.
EliminarSaludos