domingo, 27 de abril de 2014

COPA DE CREMA DE LIMÓN Y FRESAS

Madre mía, cuanto tiempo sin entrar por aquí. Al final he decidido, cambiar el día de publicación a los domingos y en un ratito que me dejen el ordenador.
Hoy os traigo un postre supersencillo y rápido de hacer, sobretodo si tenéis Thermomix, sino la tenéis, tampoco pasa nada puesto que es un postre que se puede hacer sin ella.
Este postre lo he hecho este fin de semana, porque, si señores y señoras ya tengo 40 años, que grande. Invité a la familia y entre unas cosas y otras no tuve tiempo ni de pesar en una tarta ni de hacerla, pero no podía pasar sin hacer nada por lo tanto, pensé en este postre inspirado en uno que vi en una revista de Thermomix que se hace en muy poquito tiempo.

Ingredientes para 6 (aunque yo la alargué para 12):

  • La ralladura de un limón, sólo la parte amarilla.
  • 300 g. de azúcar
  • 300 g. de agua
  • 150 g. de zumo de limón colado
  • 40g. de maicena
  • 4 yemas de huevo
  • 250 g. de fresones
  • 1 copita de Pedro Ximénez
Procedimiento:

Se mezcla la ralladura de limón con el azúcar, si tenéis Thermomix, añadimos la piel del limón con el azúcar en el vaso y pulverizamos 8seg/vel. 10

Si tenemos Thermomix, agregamos al vaso, el agua, el zumo de limón, la maicena y las yemas y programamos 7 min. / 90ºC / vel. 4. 
Si no tenemos Thermomix, ponemos todo en un cazo y removiendo de vez en cuando para que no se pegue y a fuego medio dejamos cocer unos 30 minutos o hasta que veáis que espesa la crema. 

Mientras, lavamos los fresones y los partimos en trozos, puedes dejar 6 sin cortar o si haces para 12 como mi caso, dejé los rabitos de los fresones, también puedes adornarlos con menta o hierbabuena, pero como yo no tenía a mano, utilicé los rabitos. Añade a las fresas la copita de Pedro Ximénez y las remueves para que coja el gusto.

Una vez tengamos la crema, enseguida y antes de que se enfríe la metemos en las copas de presentación de la siguiente manera, ponemos una base de crema en la copa, después las fresas y por encima otro poco de crema y finalizamos con la decoración del fresón entero o con el rabito o con la menta ...


Podeis servir frío o caliente y está buenísimo. 


Se tarda muy poquito en hacer y queda una presentación espectacular.


He de daros las gracias por estar ahí aunque llevaba bastante tiempo ausente, además he de dar la bienvenida a todos los que me empezáis a seguir a través de Google+, gracias a todos, también por los nuevos seguidores de facebook y los de twitter como no. Besos para todos y espero poder publicar receta la semana que viene. 


1 comentario:

  1. Ricas y refrescantes copas amiga, seguro que te la copietéo jajajaja con tu permiso.Besossss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.