lunes, 2 de abril de 2012

Pavo al jengibre

Hace ya unos cuantos años (dejémoslo así), cuando salí de casa para ir a la universidad, me llevé debajo del brazo un libro que me ayudó a la hora de cocinar y desde entonces potenciar mi pasión por la cocina. Ese libro, como no es el de 1080 recetas de Simone Ortega, por lo tanto, desde aquí le agradezco el haber escrito este libro tan maravilloso que me enseñó a cocinar y que la cocina tampoco es tan difícil como nos pensamos a veces.

Dicho todo esto, empiezo con el porqué de esta reseña. Hace una semana, en casa tenía filetes de pavo. El pavo en sí me parece una carne sosísima y que como te pases mucho encima se queda sequísima. Pues bien, buscando en mis estanterías de libros de cocina, encontré un libro que no sé de donde me ha venido porque no recuerdo de comprarlo que se titula "Las mejores recetas de Inés y Simone Ortega" y me llamó la atención una receta de Pollo al jengibre que vi y pensé pues a tunearla y salió algo que está bastante bueno y original y en casa gustó bastante, por lo que, tachán, nueva receta para el recetario de las recetruquis.




 Ingredientes:
  • Filetes de pavo (o pollo)
  • Jengibre en polvo
  • 1 cebolla dulce
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • tomillo
  • laurel
  • sal y pimienta
  • 1 vaso de vino blanco
Procedimiento:

 Añadimos jengibre en los filetes y lo frotamos bien para que se quede el filete bien impregnado. Después lo cortamos en tiras y lo doramos en una sartén con un poco de aceite caliente. Cuando ya tenemos todo doradito lo reservamos, y en el mismo aceite, pochamos la cebolla cortada en trocitos, el tomate pelado, sin simientes y en trozos, el diente de ajo picado, la sal, la pimienta, el perejil, el tomillo, el laurel y espolvoreamos un poquito más de jengibre (*Truqui). Cuando ya está pochada la cebolla y el tomate, añadimos el vino y dejamos cocer durante unos 15 minutos o hasta que se reduzca a la mitad la salsa. Y después la esparcimos por encima del pavo que habíamos reservado anteriormente y listo para comer.




*Truquiiii: hacía días que no podía ningún truqui, pero este me parece interesante. Últimamente viendo uno de los programas de Eva Arguiñano, la oí decir que si añadías sal a la cebolla o a cualquier tipo de verdura se pochaba antes, y la verdad es que tiene razón por lo que os dejo esta aportación curiosa.

Aprovecho también este post para dar las gracias a La Gatuna del blog Gatuneando en la cocina que me ha concedido mi segundo premio
Premio a tu estilo


 Como siempre, hay que seguir unas instrucciones al recibir un premio y ahí voy:

- Contar 7 cosas sobre ti: Química, viviendo en Valdemoro, trabajando como comercial con una pasión irrefrenable por la cocina y la repostería, madre a quien le gusta experimentar cosas nuevas y hacer Pilates.
- Poner el enlace del blog que te lo ha concedido, yo ya lo he puesto más arriba.

- Y conceder el premio a 15 blogs que se lo merecen. Buenos pues yo esta regla la voy a variar un poquito y se lo concedo A TODOS MIS SEGUIDORES que están ahí mirando y comentando mis recetas y que con su apoyo cada día me hacen más feliz. Besos para todos y recoged vuestro premio.





13 comentarios:

  1. Hola Elena, enhorabuena por el premio, te lo mereces mucho!!
    y por tus recetas tan sencillas y tan ricas... esta me la apunto también , seguro que la hago, tengo gengibre y no lo gasto núnca.. un besazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Me gustó esta receta porque yo también tengo el jengibre muerto de risa en la alacena y no sé sacarle partido a no ser que haga galletas y esas sólo las hago para Navidad. Besos

      Eliminar
  2. Jajaja, Elena, yo que tengo un mil años mas que tu, también fue mi libro de cabecera recién casada. Ese otro que dices no le tengo. La receta me parece genial, es verdad que el pavo es soso, así es que me la anoto. Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dharma, en primer lugar darte las gracias por tu comentario, estoy segura que tampoco nos llevaremos tantos años. Pruebalo, en casa voló, literalmente, tenía que salir de viaje, pretendía congelar para que comieran durante lla semana y no llegué ni a congelar, se comieron todo. Besos

      Eliminar
  3. Hola Elena, esta receta, también me la apunto!!!
    Por cierto sabes qué? somos casi vecinas, jajajaja yo vivo en Getafe.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues claro que sí, a Getafe suelo ir bastante al médico. Besos

      Eliminar
  4. Las fotos lo dicen ya todo , sobran las palabras !!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por tu comentario. Me alegra que te guste y te invito a que lo pruebes. Besos

      Eliminar
  5. Me gusta tu pavo al jengibre, tiene que estar riquísimo. Siendo la Sra. Ortega fuente de inspiración el éxito está asegurado.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, que pena, acabo de verlo y no me gusta dejar de contestar a todo el mundo. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Elena, estaba echando un vistazo a tus recetas -vine por la de redondo de ternera- y lo primero que pensé es que tienen 'bastante fundamento' como la cocina que a mi me gusta. Ahora cuando mencionas el libro de Simone Ortega, me encaja muy bien cómo cocinas. Me gustan mucho tus recetas. Te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.