Estas galletitas, por llamarlas de alguna manera son típicas en Italia y no son precisamente un dulce tradicional navideño.
Aviso que no es un dulce apto para personas a quien no les guste ese ligero sabor amargo de la almendra, por eso yo los rellené de chocolate porque tampoco es que a mi me apasione. En fin, allá vamos
Ingredientes:
- 1 clara de huevo
- 2 cucharaditas de amaretto
- 2 gotas de extracto de almendras
- 175 g. de almendras molidas
- 225 g. de azúcar glas tamizado
- Azúcar cristalizado, candi o perlado (como yo no tenía ninguno de estos, lo que hice fue machacar unos terrones de azúcar y listo)
Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la clara de huevo, el amaretto y el extracto de almendras, por otro lado mezclamos las almendras molidas con el azúcar glas, después hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla de la clara y amasamos todo junto.
Una vez amasado, moldeamos unas bolitas, las rebozamos en el azúcar y las colocamos en la bandeja de horno que previamente habremos forrado con papel de horno. Por cierto, dejad espacio entre una y otra puesto que esto ya lo doy por supuesto y hay que especificarlo puesto que crecen un poquito.
Las horneamos durante 15 minutos y las dejamos enfriar en la bandeja.
Y así quedan:
Si quieres rellenarlos como yo, lo único que tienes que hacer es una ganaché de chocolate negro, ¿cómo?, con 50 g. de chocolate negro y 50 g. de nata para montar. Partes el chocolate en trozos y lo dejas en un bol, pones a cocer la nata en un cazo y cuando esté a punto de hervir lo retiras y lo echas encima del chocolate, lo remueves hasta que se derrita el chocolate y dejamos que se enfría puesto que irá cogiendo consistencia según se vaya enfriando.
Después lo untamos en uno de los lados planos y juntamos otro amaretti y así tendremos "sandwich de chocolate con amarettis"
Como veis, el azúcar no me quedó muy fino y eso que le di con el rodillo de cocina pero bien, aún así quedaron muy ricos y apetecibles. Yo no los aplasté mucho a la hora de hacerlos y quedaron pelotonas, si los aplastas un poquito más quedarán más tipo sandwich o macaron.
Besos y espero os guste.
de donde sacas estas recetas tan interesantes?....
ResponderEliminarBesitos
Hola Marivi, gracias por tu comentario. Esta receta la saqué de la colección Delicias al Horno. Me pareció una receta original. Besos
Eliminar¡Qué receta más tentadora! Me parece una merienda estupenda. Besos.
ResponderEliminarGracias Pilar.
EliminarLa copio porque siempre he visto estas galletitas en el Lidl y me han encantado, sobre todo a mi madre, se las voy a hacer, pero yo no le voy a poner el extracto de almendras para que no me quede tan amargo. Saludos.
ResponderEliminarGracias Lily, desde luego seguro te quedan genial. Besos
EliminarQue pinta tan apetecible tienen tus amarettis. Además son preciosos.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Silvia. Besos
EliminarMe encanta este postre, lo haré. Es curioso que tengo otra amiga que tiene un blog que se llama El Químico cocinero
ResponderEliminarJajajaja, desde luego es que somos muchos los químicos que nos metemos en la cocina haciendo que sea nuestro laboratorio personal. Besos
EliminarSe ven divinas las galletitas, me encanta la forma, invita a picotear si cesar...Buenísimas, seguro!!!
ResponderEliminarGracias Mary, realmente a quien le gustan no para, las hice para mi cumpleaños y recuerdo que un tío mío no paraba de comerlos mientras estábamos hablando, son adictivos. Besos
Eliminar