La verdad es que hasta el año pasado, nunca había celebrado Halloween siempre he sido muy tradicional con esta fiesta y siempre he celebrado el día de Todos los Santos, con todo lo que conlleva.
Cuando tienes niños, claro que quieres seguir manteniendo tus raices, pero también te tienes que amoldar a lo que ellos viven en el cole o en sus alrededores, por eso el año pasado, nos disfrazamos los dos y fue la primera vez que hice galletas. Claro, el año pasado no hice fotos porque no tenía ni blog ni pensamiento de tenerlo. Este año, con motivo de esta fiesta, me decidí volver a hacer galletas y ayer por la tarde las llevé a mi academia de inglés donde todos los profesores son nativos y de alguna manera en especial siempre lo celebran y quería aportar mi granito de arena. No me voy a enrollar más y os las pongo para que las veáis.
La receta, la que siempre uso la de galletas del blog del Rincón de Bea, si queréis verla pinchad aquí, las hice de dos tipos aromatizadas con vainilla y de chocolate. Sé que Bea hace una masa para las galletas de vainilla y otra para las de chocolate, yo no, hice las de vainilla, dividí la masa y añadí 2 cucharadas soperas de chocolate en polvo y aunque podéis pensar que la masa al añadirle más sólidos estaría peor que la de vainilla, no fue así y quedó con una textura estupenda, y si no juzgad por vosotros mismos.
Estaba espectacular y superfirme para empezar a moldear galletas.
Las decoré con glasa, esta vez la hice un poquito a ojillo, 2 claras de huevo y azúcar glas tamizado hasta obtener la consistencia deseada, después se añade unas gotitas de limón y se vuelve a batir.
Para la glasa negra, utilicé chocolate en polvo primero, se bate hasta que está completamente integrado y después un poquito de colorante en gel negro, de esta manera y sin necesidad de mucha cantidad de colorante, se alcanza mejor el negro. El resto utilicé tintes en gel Wilton para colorearlo.
El resultado:
Aquí los esqueletos
Aquí Jack Skellintong
Los fantasmas
Los murciélagos:
Y las calabacitas, son mis preferidas:
La presentación final:
Espero que os guste. Besos y pasadolo bien.