No es una receta con la que esté contenta puesto que no he obtenido el resultado esperado pero seguiré en mi empeño de encontrar el helado perfecto "sin azúcar" o lo que es lo mismo "bajo en calorías". Y después de ver mi blog diréis, ¿bajo en calorías? pues sí, porque aunque no lo creáis estoy a régimen (jajajaja) y claro el ingenio hace que investigue en cosas que me encantan pero que no me perjudiquen al régimen, es decir, buscando productos bajos en calorías y experimentando con la Stevia que es un endulzante natural con 0 calorías.
Por lo tanto, os comento que esta receta la tengo que elaborar algo más, por lo que no os extrañe que vaya haciendo modificaciones en el tiempo, entendedme, me encanta la cremosidad que tiene, me encanta el sabor pero he encontrado bastantes cristales que aunque lo batí durante las dos primeras horas cada 15 minutos ahí los encontré y me fastidiaron el resultado. Admito ideas y sugerencias hasta que encuentre mi receta perfecta.
No me enrollo más y os pongo fotos y receta.
Ingredientes:
- 400g de albaricoques en puré (se parten los albaricoques se quita el hueso y se pasa por la batidora)
- 250 g. de nata para montar ligera (en este caso utilicé La Asturiana que tiene un 21% de materia grasa)
- 1 yogur griego también ligero
- 5 g. de Stevia
Procedimiento:
Montamos la nata hasta que levantando la batidora se formen picos.
Mezclamos el puré de albaricoques con el yogur griego y la Stevia y lo batimos con la batidora hasta que esté homogéneo y después se añade la nata con movimientos envolventes para que no se baje.
Todo esto lo ponemos en un tupper y lo metemos en el congelador y movemos cada 15 minutos durante las dos primeras horas para romper los cristales. Después dejar congelar al completo al menos unas 5 horas.
Antes de servirlo, sacar al frigorífico por lo menos 30 minutos antes porque sino no hay quien lo saque de lo duro que está.
El resultado:
La apariencia es buena, realmente está muy bueno, pero ... no está perfecto y me gusta la perfección.
Aún así, estoy haciendo un buen uso de mi primer experimento helado y creo que me pondré de nuevo a "formular" para llegar al kit de la cuestión
A+B --> Helado espectacular
Jajajaj, nada que el espíritu químico todavía no lo he perdido después de los años.
Besos para todos y como os he dicho antes, admito sugerencias e ideas.
Hola Elena !
ResponderEliminarYo no podria serte de muy buena ayuda, ya que nunca he realizado helado casero. Pero bueno, tú haz tus experimentos, y más tarde o más temprano, llegarás al kit de la cuestión y encontrarás, el helado que a ti, más te gusta.
Por otro lado, no lo veo tan mal! Me gusta por la innovación de la Stevia. Que gracias a ti, me di cuenta de ella jajaja !!
Que tengas un feliz viernes !
Gracias, seguiré intentándolo y ya os iré contando puesto que de eso se trata mi blog de contar mis experiencias en la cocina. Bueno, si se te ocurre algo, ya me dices. Besos y feliz fin de semana
EliminarHola!!!La verdad es que no sé como estará de sabor pero tiene una pinta buenisima!!Tu sigue intentando hasta que estes satisfecha con el resultado. Yo no soy mucho de helados (a no ser que haga muchisimo calor!) pero solo de leer esta receta me dan ganas de correr al super a por albaricoques!!jeje!! xxxx
ResponderEliminarGracias, lo seguiré intentando, creo que las proporciones de los ingredientes está bastante bien porque estaba muy bueno. Besos
Eliminarla pinta se ve buenísima y muy apetitosa, no te digo cuando llegues al kit de la cuestión jeje
ResponderEliminarbesitos
Gracias Marivi, en cuando tenga ese kit os prometo que lo comparto con vosotros. Besos
EliminarNo se cual sera el kit de la cuestión porque para
ResponderEliminarmi esta genial!! tiene muy buena pinta.
Besos
Gracias Mariela, la verdad bueno, bueno estaba un rato, para ser el primero, mejor todavía pero tengo que experimentar algo. Besos
EliminarHola Elena!
ResponderEliminarCoincido plenamente con los comentarios anteriores, tiene una pinta estupenda!!!, vamos qu eyo me comía uno ahora mismo.
No sé si te puede servir, pero claro al usar stevia, quizás no se pueda o sí.... cambiando el azúcar por la cantidad de stevia que corresponda. Ay que me he liado, yo para que no se cristalice el helado utilizo azúcar invertido, a lo mejor si lo haces así, pero con el stevia, te gusta más. Uhi no sé si me he explicado y me has entendido O.O
Besos
Jajaja, claro que sí que te he entendido, de hecho creo que la próxima van a ir por ahí las investigaciones. Besos
EliminarMuy buenas Elena!
ResponderEliminarAcabo de descubrirte y aquí me quedo siguiéndote!
Está genial tu receta! yo aún no me he animado con los helados, y menos lights! pero es una cuenta pendiente!
Me encantaría darte sugerencias sobre aliados para la dieta, pero la verdad es que ni idea! todo lo que hago es altamente calórico y eso que se supone que yo también estoy con la operación bikini! jajaja qué desastre...
Un saludooo!
Mercedes
Mercedes muchas gracias por tu aporte, a mí con estos comentarios ya me vale y además aunque no lo creáis me dais muchas ideas. Eres bienvenida y espero que te sientas como en casa. Besos, yo seguiré, por cabezonería buscando recetas ligeras.
EliminarPues Helena, tiene un aspecto realmente estupendo, pero claro entiendo que quieras buscar la perfeccion, yo todavia no he hecho nunca un helado, veo tantos en los blogs ultimamente que haber si me animo ahora cuando empiece mis vacaciones en soledad. Un besito para esa maravillosa quimica
ResponderEliminarGracias Pilar, yo también seguiré con las recetas de helados, además mi hermana también está en ello y entre las dos estamos buscando recetas perfectas de helados, aunque lo que hemos visto es que los que mejor han salido son los que llevan azúcar invertido y esto ya está muy visto, jejejej, veamos si encontramos algo nuevo. Besos y no estarás en soledad, aquí estaremos todos y cada uno de tus seguidores.
EliminarAhora entiendo tu pregunta Elena. Mi helado estaba menos frío que el tuyo en la foto, pero cuando estaba recién sacado del conge también estaba más cristalizado, es normal, con edulcorantes jamás quedará el helado casero como los otros, ni siquiera como el edulcorado comprado, que sabe dios lo que les ponen!!
ResponderEliminarGracias Isabel, me aclara bastante las cosas aunque, ... persistiré al helado perfectos. Besos
EliminarHola Elena...yo debería seguir tu ejemplo, ponerme a dieta y hacer helado light. Claro que como dice Isabel es muy difícil un helado bajas caloría que salga muy cremoso. Cuando más materia grasa más cremoso.
ResponderEliminarBesitos guapa y sigue intentandolo que seré la primera en hacer tus helados...
Gracias, la verdad es que buscaba cremosidad y que estuviera bueno por eso busqué dos productos cremosos y light que maravilla, en cuanto tenga resultados los pongo enseguida. Besos
ResponderEliminarPues tiene una pinta estupenda y bajo en calorías, no se puede pedir más, qué bueno chica!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mary, iré sacando dulzuras light porque me gusta este tema bastante. Besos
EliminarLa verdad es que el tema helados suele ser mas complicado de lo que parece...pero para ser la primera prueba esta muy ...pero que muy bien !!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Gracias Miguel, tienes razón creía que iba a ser más fácil después de ver a toda la blogosfera con sus recetas de helados, pero no es así, es más complicado de lo que parece. Besos
EliminarQue buena pinta este helado, y que buen uso le has dado a los albaricoques, a mi me psa igual pero con las ciruelas, tengo ciruelas para dar y regalar, he hecho mermeladas y otros postres, pero esto del helado me gusta. ¿El edulcolrante Stevia lo compras en herbolarios o lo puedo encontrar en el súper?
ResponderEliminarGracias!!
Pues seguro que te sale genial. La Stevia que yo he utilizado en esta receta es del super y se llama Novella pero también e utilizado la Truvia que es de Azucarera y también está bien, las he comprado en polvo y unos 75-100 g. están entra 7 y 10 euros. Besos
EliminarHola Elena,
ResponderEliminarTraes a colación un tema complicado. La verdad es que el mundo de los helados tiene bastante miga (lo digo porque he leído algo al respecto) aunque a veces nos parezca que se trata simplemente de mezclar nata con algo más, meterlo al congelador y listo. Es toda una ciencia que depende del tipo de ingredientes a utilizar. No todos los helados guardan las mismas proporciones respecto de todos ingredientes pero en casa la mejor manera de avanzar es utilizando el método empírico de prueba-error. Si a la primera ya has conseguido un sabor delicioso verás como enseguida das con la manera de encontrar la textura que tú buscas. Estaremos deseosos de que nos la enseñes.
Un besito,
Sacer
Sí la verdad es que tienes mucha razón, ayer me puse a formular y me di cuenta de bastantes cosas y la complicación de este tema sin mis maravillosos químicos. De todas formas, intentaré probar de la manera más natural posible para obtener estos resultados. Besos y muchas gracias por tu aportación.
EliminarElena yo quiero un helado de esos.......que rico.
ResponderEliminarGracias Trini, es genial. A todos nos gustó. Besos
Eliminarummmmmmmm cada vez que entro en este blog ya como, madre mía no se con qué quedarme... todo riquísimo y este helado se lleva la palma qué pinta. Habrá que olvidarse de las calorías y a disfrutarrrrrr, muchos besines guapa!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mari Fe, de verdad que me alagan tus comentarios y me alegro que te guste. Ya os avisaré cuando dé con la fórmula perfecta. Besos
EliminarBuenos Dias Elena, hemos compartido tu receta el el facebook de nuestras asociacion, Amigos de la Stevia Andaluza, te dejamos el enlace para que lo veas, y si no estuvieras de acuerdo no dudes en decirnos que lo retiremos.
ResponderEliminarmuchas gracias de antemano
un saludo
https://www.facebook.com/stevia.andaluza?ref=tn_tnmn
Me parece estupendo. Besos.
Eliminar