Esta semana vengo con varias entradas, este fin de semana ha sido un marathón reposteril increible. Hoy es el cumpleaños de mi hijo, 6 años ya, y parece que fue ayer. En fin, no nos pongamos sentimentales, para celebrarlo, claro está, he hecho su tarta de cumpleaños que esta mañana la llevaba con gran alegría al campamento de verano al que está apuntado, Summer Camp impartido por la academia
Dragonfly de Valdemoro. Además de otras cosillas que iré poniendo a lo largo de la semana para no publicarlo todo de golpe.
Bueno aquí esta, este simpático Patricio Estrella, el año pasado tocó Bob Esponja y este año, como no, faltaba su compañero inseparable, Patricio Estrella. He de deciros que son unos dibujos que no me gustan nada y que a mi hijo le encantan y desde el año pasado me estoy haciendo especialista en los muñecos de esta serie de dibujos animados entre tartas y galletas.
Os pongo las recetas aunque la verdad es que son supersencillas, el bizcocho es un MSC con extracto de vainilla según
Megasilvita el cual siempre sale bien, regado con un almibar de nesquik de fresa y relleno de una buttercream de nesquik de fresa según Alma de
Objetivo: cupcake perfecto.
Cuando pregunté a Pablo que de qué quería su tarta de cumpleaños me dijo claramente,
- de Patricio Estrella,
y cuando le pregunté el sabor me dijo,
- pues de fresa mamá porque Patrico Estrella es rosa.
Me encanta la lógica de los niños, pero no es tiempo de fresas por lo que pensé en utilizar el maravilloso Nesquik de fresa, que está bueno no, lo siguiente, a mí me recuerda al sabor del Frigopie, que rico estaba. Para montar la tarta pensé, cómo puedo hacer a Patricio lo más real posible, porque sí Bob Esponja al fin y al cabo coges un molde rectangular y ya está, vale, podeis decirme, pues Patricio es una estrella por lo tanto un molde en forma de estrella. No me valía puesto que este particular muñequito es barrigón y quería que se viera tal como es por lo tanto, puse a funcionar la neurona e hice dos bizcochos uno en un molde cuadrado, y el otro en un bol pequeño pyrex. Mi hermana por mucho que miraba aquello, no encontraba un Patricio por ninguna parte y me decía:
- y esto ¿cómo lo vas a montar?
El caso es que me puse manos a la obra, el bol pequeño, la barriga, y el bizcocho cuadrado para el resto haciendo mis cortes por aquí y por allá para hacer la cabeza, los brazos y las piernecitas. Por supuesto, con las cantidades que puse que son las mismas que pone Megasilvita, me sobró bizcocho que más adelante os diré lo que hice con él. Partí los trozos por la mitad, lo regué bien con el almibar de nesquik de fresa, lo rellené con el buttercream, lo monté y lo pinté de nuevo con la buttercream. Lo dejé reposar unos 5 minutos en la nevera y a pelear con el fondant. Utilicé Fondant credipaste blanco, teñido con los colorantes de Wilton y el rojo es el Extra Red de Sugarflair. Yo particularmente, me gusta teñir el fondant el día anterior puesto que de esta manera los colores se asientan y no tienes la posibilidad de que destiñan a la hora de pegarlos.
Bueno aquí os pongo más fotitos de este muñequito barrigón tontaina y os pongo la receta del almíbar de nesquik
Ingredientes del almíbar de nesquik de fresa:
- 200 ml. de agua
- 100 gr. de azúcar
- 3 cucharadas de nesquik de fresa
Se pone todo junto a fuego fuerte en un cazo durante 10 minutos y sin dejar de remover. Dejar que se enfríe antes de usarlo.
Y así nos la hemos llevado al campamento.
Espero os guste, sé que tiene algunos fallos pero yo he quedado bastante contenta con el resultado.
Besos para todos.