lunes, 27 de enero de 2014

Galletas de San Valentín-Corazones

Buenos días a todos.

Hoy no vengo con recetas, vengo con ideas. Aunque no lo creáis, me adelanto a San Valentín, increíble, aunque no cumplo la parte de todos los viernes publicar, ains, al final la semana pasada no publiqué y publico hoy lunes. El viernes, intentaré publicar de nuevo.

Como os he dicho, hoy vengo con ideas puesto que estas galletas las podéis hacer con vuestra receta de galletas preferidas, usando unos cuantos colorantes alimentarios y algunos cortadores.

En mi caso, no tengo cortadores con forma de corazón, únicamente unos pequeños que vienen en un kit de Ikea. Será porque no soy muy romántica y nunca me he encontrado con la necesidad de tener uno. Ahora os explico como lograr un corazón perfecto sin este tipo de cortadores.
Una vez tenemos nuestra masa coloreada (o sin colorear), estiramos y utilizamos un cortador en forma de huevo, así


Después usamos uno de flor


Al final quedaría un corte:

Ya tenemos nuestro corazón, importante que nuestra masa esté fria puesto que sino corremos el riesgo que se nos deforme en el horno o que se nos rompa cuando lo pasemos a nuestra bandeja de horneado.


Las he hecho muy finas porque la composición final de la idea quedarían así


Esta es una composición que podéis hacer para San Valentín, rellenas de mermelada, o de chocolate, o de glasa real o de lo que más os guste. Con los restos, hice minigalletas de colores, toda un desayuno para ofrecer a tu pareja ese día tan romántico por antonomasia.

Espero os guste y mandadme vuestros resultados a mi facebook, o como os venga mejor, me encantará ver vuestras creaciones.

5 comentarios:

  1. Muy sanvalentineras ;). Ya queda poquito así que habrá que ir pensando en algo especial y dulce para cocinar ese día. Besos

    ResponderEliminar
  2. preciosas galletas para San Valentín, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, han quedado preciosas! Me encanta San Valentín, es la fecha perfecta para regalar cosas tan dulces. Nosotros siempre nos regalamos chocolate para San Valentín, ya sean bombones, brownies, cupcakes... a ver este año qué hacemos :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este blog se alimenta de ellos.