Ayer por la tarde estuvo lloviendo en Madrid todo el día, Pablo, más aburrido que una ostra en casa, con vacaciones, la verdad es que las ideas acaban terminándose y después de salir a comprar con el paraguas y volver a casa, le dije que si queríamos que hiciésemos galletas y me dijo que vale. La verdad es que hace unos días uno de mis blogs favoritos, La receta de la Felicidad, sí esa chica que sale en la tele anunciando el Finish, sacó una receta de galletas con Lacasitos y pone unas fotos de como las hace su hijo. Y pensé, por qué no hacerlas con Pablo y por qué no hacerlas con temática de Pascua. Listo, haremos unas pocas con Lacasitos y otras con glasa, aunque las de glasa las publicaré en otro momento.
Dicho y hecho, cogí una receta de un libro y la tuneé para poder hacer mis galletas en la Thermomix, os pongo los ingredientes.
Ingredientes:
- 250 g. de harina de repostería
- 75 g. de azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
- 1 huevo M
- 1 cucharadita de esencia de limón o 2 cucharaditas de ralladura de limón y 2 cucharaditas de zumo de limón.
- 125 g. de mantequilla reblandecida.
- Lacasitos o M&Ms o Smarties ...
Procedimiento en Thermomix:
1. Ponemos todos los ingredientes juntos en el vaso y programamos 20 seg./ velocidad 6. Sacamos la masa del vaso. Antes de sacar la masa si vemos que está muy pegajosa, añadimos una cantidad extra de harina y volvemos a programar la Thermomix otros 10 seg./velocidad 6. Esto puede variarte de una vez a otra y dependiendo de la harina que utilices cada vez puesto que no todas las harinas tienen la misma capacidad de absorber los líquidos.
2. Sobre una mesa de trabajo enharinada, echamos la masa y hacemos una bola, la envolvemos en papel film y dejamos reposar en el frigorífico alrededor de 30 minutos.
3. Precalentamos el horno a 180ºC.
4. Extendemos la masa con un rodillo y con un cortapastas con forma de huevo, hacemos nuestras galletas. Posteriormente cuando ya los tenemos sobre nuestra bandeja de horno (yo pongo un papel de horno para que no se peguen), ponemos los Lacasitos o mejor dicho grageas de chocolate. Metemos en el horno durante 10-12 minutos o hasta que las veamos doraditas por los extremos.
5. Sacamos y dejamos reposar sobre la bandeja durante 5 minutos y después pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Procedimiento tradicional:
1. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que blanqueen, posteriormente añadimos 1/3 de la harina, mezclamos y después añadimos el huevo, la esencia o el zumo y la ralladura y mezclamos. Añadimos el resto de la harina y la levadura y mezclamos todo junto, cuando veamos que se puede manejar bien seguimos como el paso 2 del procedimiento en Thermomix.
Se aprecia un poquito mal la forma de huevos de Pascua que tienen en las fotos pero en la vida real os aseguro que son huevos. Yo en este caso utilicé Smarties, no por nada sino porque era lo que tenía en casa y el color deja algo que desear puesto que se ha perdido la viveza de los colores.
Como veis, hicimos un huevo grandote y otros más pequeñitos.
Con esto termino, felices días de Pascua y Semana Santa. Besos para todos.