Buff, cuanto tiempo sin entrar nada, no puede ser, acabo de empezar con el blog y ya estoy paralizándolo. La verdad es que últimamente tengo menos tiempo aunque tengo cantidad de recetas guardadas listas para colgar.
Este fin de semana ha celebrado mi cuñado su cumpleaños, no le he llevado ningún pastel ni nada pero como le gustan las galletas me decidí a hacerle unas decoradas. Estuve mirando por la web para ver si me inspiraba algo y al final tuve una iluminación. ¿Qué le gusta a mi cuñado? El fútbol, los viajes, ..., el fúbol. Vale, ya está, manos a la obra. Real Madrid, allá que voy. Pensé en hacerle unas camisetas y unos balones. La decoración, con glasa, el fondant lo dejaremos para otro momento.
La receta de las galletas la cogí del Rincón de Bea, os pongo el enlace
aquí.
Con la glasa, tuve bastantes problemas puesto que no me quedó con la consistencia que me hubiera gustado, pero las galletas ya están hechas y al final no quedaron mal del todo.
Os pongo la receta de la Glasa que yo utilizo:
- 1 clara de huevo XL
- 250 g. de azúcar tamizada
- unas gotas de zumo de limón
Batimos las claras hasta que espumee y después vamos añadiendo cucharada a cucharada el azúcar tamizado sin dejar de batir. Cuando hayamos añadido todo el azúcar añadimos unas gotitas de zumo de limón y listo.
La consistencia normal de delineado sería como la de una pasta de dientes, es decir, que cuando cogemos una cucharada de la glasa no se desprende de la cuchara. Para el relleno la consistencia tiene que ser más fluida y para ello sólo tenemos que añadir una cucharada de agua para que se aclare la mezcla. Yo suelo añadir zumo de limón puesto que me encanta el sabor que aporta a las galletas.
La glasa negra de los balones, la hice añadiendo a la glasa una cucharada de cacao Valor sin azúcar tamizada y ajustando la consistencia con agua, y colorante alimentario negro. Si no añadimos el chocolate, y sólo añadimos el colorante se queda gris o tienes que utilizar muchísima cantidad de colorante y ya he visto como en otras galletas que hice en Halloween a la gente se les quedaban los labios negros.
Las decoraciones de las camisetas, pues con rotulador alimenticio y colorante dorado en polvo diluido en ginebra (alcohol alimentario que se llama por otros blogs)
Y así fue como las presenté en sus bolsitas individuales.
Espero os gusten tanto como les gustaron a los comensales.
Truqui: Las formas de las camisetas la hice con un cortador de Wilton de muda de bebé recortando la forma de abajo, creo que a este cortador le voy a dar mucho juego, gooolllll. Os pongo una foto para que sepáis cual es:
Bueno este es el set que compré y al que me refiero es al amarillo. En esta semana pondré otras galletas para un bebé ya veremos como me salen.
Besos