INGREDIENTES
- 450 g. de azúcar glass (importantísimo que sea comercial puesto que aunque lo hagas tú en la Thermomix o como quieras que lo hagas, el azúcar es higroscópico, es decir, chupa el agua, y el fondant se queda granuloso para que os hagáis una idea se queda como el FIMO).
- 50 g. de miel
- 30 g. de agua
- 5 g. de gelatina en polvo neutra
- Extracto lo más transparente posible para no darle color (yo en mi caso de vainilla Wilton)
En un vaso con el agua, hidratamos la gelatina, removemos y colocamos en el microondas durante unos 10 segundos, OJO que no hierva que si no la gelatina pierde todas sus propiedades. Pasado este tiempo, volvemos a remover comprobando que la gelatina esté bien disuelta, añadimos la miel y el extracto o aroma, volvemos a remover para mezclar bien todos los ingredientes.
En un bol, tamizamos el azúcar, hacemos un volcán y en el centro añadimos la mezcla líquida y primero con una espátula y después con las manos empezamos a mezclar todo. Con las manos cuando veamos que ya no está demasiado pegajoso. Cuando ya está todo integrado, lo envolvemos en papel de film y lo conservamos a temperatura ambiente durante toda una noche.
Para teñirlo, mejor cuando lo vayamos a utilizar. Como ejemplos, de utilización:
Nochevieja |
Cumpleaños de Oliver |
Nochebuena |
Esta fue para Navidad y sólo es de fondant de miel el modelado de los muñecos, el resto es de otros tipos que ya iré poniendo.
Sobre este fondant, tal vez vaya haciendo variaciones de la receta, puesto que me fastidia el hecho de no dar con la mejor fórmula. Las recetas de fondant hay algunas que a unas personas les puede ir bien y a otras mal, todo depende del clima, la humedad, etc, etc.
Besos para todos.
me encanta el programa de dulces e increíbles de charm city cakes los adoro.
ResponderEliminarun beso de Sara
Gracias Sara, a mí también me parece que hacen cosas increibles. Besos
Eliminar