Hoy no podía pasar sin hacer una entrada en el blog, aunque llevo varios días sin publicar. No tengo perdón, y eso que que este año me puse el objetivo de publicar todos los viernes. He de disculparme porque últimamente estaba algo decaída y no me apetecía seguir con el blog. Hay que salir adelante y aunque sea a ratitos intentaré poner alguna recetilla.
Hoy vengo con las típicas pastas de té francesas con una base de bizcocho genovés.
Ingredientes:
- 125 g. de mantequilla
- 125 g. de harina blanca de fuerza
- 1 cucharada rasa de harina de maíz
- 4 huevos
- 125 g. de azúcar blanquilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 50 g. de fresas deshidratadas
- 100 g. de nueces de Macadamia
Procedimiento:
Lo primero precalentamos el horno a 190ºC.
Derretimos la mantequilla o bien en un cazo a fuego medio o en el microondas a máxima potencia 30 seg. y la dejamos enfriar. Tamizamos las harinas y reservamos.
- Método tradicional:
1.Ponemos los huevos, el azúcar y extracto de vainilla al baño maría a fuego lento sin dejar de batir la mezcla, hasta que quede espesa y adquiera un tono pálido y triplique su volumen. Retiramos en este punto el cuenco del fuego y seguimos batiendo durante uno o dos minutos, hasta que la mezcla empiece a enfriarse. Añadimos la harina tamizada, lo ideal es volver a tamizar la harina en este momento para que cuando caiga la harina forme una capa uniforme. Se integra con suavidad a la masa. Cuando esté todo bien mezclado, se vierte despacio la mantequilla derretida y enfriada para que se mezcle bien.
2. Dividimos nuestra mezcla en dos partes iguales para así poder hacer de vainilla y por otro lado añadiremos las fresas y las nueces bien picaditas.
3. Acondicionamos nuestro molde, lo llenamos y horneamos durante 10-12 minutos. Tened cuidado con las de fresas porque posiblemente necesiten algo más de tiempo, comprobad con el palillo.
4. Lo dejamos en una rejilla sin desmoldar durante 5 minutos y después desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
- Método Thermomix:
1. Picamos las fresas y las nueces en velocidad progresiva 5-10 durante 10 seg.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos al vaso los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Batimos 6 min. / 37º/vel. 4. Cuando se acaba el tiempo programado, volvemos a batir 6 min. / vel. 4 sin temperatura. Añadimos la harina tamizada alrededor de la mariposa y mezclamos 4 seg. /vel. 3. Después ponemos a vel. 3 y por el bocal añadimos la mantequilla y en cuanto hayamos terminado de echarla paramos la máquina.
A partir de aquí seguimos como el paso número 2 del método tradicional.
Después puedes espolvorear azúcar glas por encima pero así quedan también estupendas.
Es una merienda ideal acompañadas de un café o de una infusión.
En casa nos encantan y en el desayuno están deliciosa, como véis, las de fresas se me quedaron más húmedas y eso que las dejé el doble de cocción que las de vainilla. Aunque mis fresas eran deshidratadas, les aportaron mucha humedad. Eso sí para mí son las mejores.
Espero que os gusten y creo que para San Valentín es un dulce muy delicado y estupendo.
Besos a todos.