viernes, 29 de noviembre de 2013

CALENDARIO DE ADVIENTO, esto huele a Navidad

Buenos días a todos, hoy no vengo a poneros ninguna receta. Me encanta la Navidad y ya voy preparando todo para cuando llegue.

Sólo os voy a presentar nuestro calendario de adviento del que estoy muy orgullosa de como ha quedado y que estoy deseando que empiece a abrir mi hijo.
Todos los años digo que voy a empezar a hacerlo en septiembre de tela para que así me dure de un año para otro, pero nunca lo hago, será por pereza, por falta de tiempo, porque se me olvida y me acuerdo en noviembre, ... por millones de cosas que nos ocurren a las madres trabajadoras.
Bueno pues este año me dije, se acabó, (aunque me acordé a mitad de noviembre), miré por la red y me encontré un tutorial de como hacer estas cajitas en youtube que me pareció supersencillo, me fui al Aldi que tenían una oferta de cartulinas decoradas con motivos navideños y manos a la obra. Al final las cajitas me llevaron más tiempo del que pensaba, pero al final hoy está todo preparado para que el día 1 de diciembre empecemos a abrir cajitas.



Siempre le he comprado los típicos calendarios de adviento que venden en los supermercados con chocolatinas dentro y nunca le han gustado y al final el chocolate me lo he tenido que comer yo y la verdad es que no está muy allá, y siempre me digo lo mismo, Elena que quieres por 1€, ¿chocolate belga?. 
Pues esta vez, y no se lo contéis, he metido tanto chuches que sé que a él le gustan como pequeños juguetes y cromos de la liga que le encantan. Que nervios, estoy deseando que llegue el domingo. 


Os cuento algo más, utilicé los números descargables que proporciona este blog que me encantaron y la idea también, unos washi tape del año pasado que tenía de Navidad y cinta de raso rojo que tenía guardada. Lo demás ya os lo contaré a ver que carita me pone cuando empiece a abrir las cajas. ç

Besos. 



miércoles, 20 de noviembre de 2013

TARTA DE COCO

Hola a todos.

A ver si me pongo un poco al día con todas las cosas que tengo por el recetario. Hoy vengo con una tarta que surgió inesperadamente y además con cosas que estaban en el frigorífico casi a punto de caducar (dícese los yogures), aunque ya no es que caduquen en esa fecha sino que te aconsejan que los consumas antes. En fin, que tenía comida familiar y como me voy a presentar sin nada. Veamos que tenemos en el frigorífico ... yogures de coco y medio coco congelado. Ya está combinación perfecta. Pues manos a la obra.

El bizcocho, es un típico bizcocho de yogur con la variante del yogur de coco y la crema es una buttercream con coco rallado.



Ingredientes: 


  • 300 g. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
  • 240 g. de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 1 yogur de coco
  • 120 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pellizco de sal.
  • 170 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (yo utilicé mitad de mantequilla y mitad de margarina, no por nada, sino porque no tenía nada más en el frigorífico, jajajaja)
  • 60 g. de leche.
  • 60 g. de azúcar glas
  • 150 g. de coco fresco.
Procedimiento:

Yo lo hice en la Thermomix, pero ya sabéis que se puede hacer de modo tradicional y además estos bizcochos con aceite se pueden hacer a mano. 

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Acondicionamos el molde con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue o si tenéis desmoldante también se puede usar.
  3. Picamos el coco en la Thermomix durante 10 seg. a velocidad progresiva 5-10. Queda como el coco rallado que se compra en bolsas en el supermercado.
  4. Ponemos en el vaso de la Thermomix, el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura, la sal y dos cucharadas colmadas de coco y mezclamos 20 seg. / vel. 5. Como quedará un poco de harina en las paredes, con la espátula terminamos de envolver y lo echamos en el molde. 
  5. Golpeamos sobre la encimera el molde para que la masa se distribuya por todo el molde, quede homogéneo y no se formen burbujas en el bizcocho. 
  6. Horneamos a 180º durante 30-45 minutos, depende de vuestro horno y del molde que utilicéis. Yo usé un molde redondo de 20 cm. y tardé unos 45 minutos. A partir de los 30 minutos fui comprobando con un palillo hasta que estuvo completamente cocido. 
  7. Dejamos 5 minutos en el molde y después lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Mientras preparamos la buttercream, lo mismo, yo la hice con la Thermomix, pero se puede hacer con una batidora de varillas normal y corriente. 
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos la mantequilla, el azúcar glas, la leche y 2 ó 3 cuchardas de coco, dejando reservado el resto para decorar.
  2. Programamos 3 minutos, velocidad 3. 
Montamos la tarta, me hubiera gustado hacer más buttercream pero no tenía mantequilla suficiente. Si queréis más crema, sólo tenéis que duplicar las cantidades. 
Partimos por la mitad el bizcocho, al ser tan jugoso no hace falta mojarlo con almíbar, añadimos la 1/3 parte de la crema y con el restante la cubrimos. Después, con el coco que hemos guardado lo añadimos por toda la tarta. 

El corte




Y esto fue lo que quedó, pero después se repartió y no quedó nada de nada, estos es lo que más me gusta cuando hago tartas, que no sobre nada


Para mí, tal vez le hubiera faltado algo más de sabor, pero a mi cuñado le encantó y me dijo: ¡No seas Chicote!, está genial. 
En fin, creo que voy buscando siempre la perfección y por eso siempre busco una peguita a todo lo que hago. 
La decoración, pues creo que se puede mejorar pero como fue una improvisación no me quedó tiempo suficiente. Lo importante es la base y luego ya vendrá la imaginación. 

Besos a todos espero que os guste. 

viernes, 15 de noviembre de 2013

CAKE POPS DE JACK SKELLINGTON, GALLETAS DE HALLOWEEN y la glasa con albúmina

Buenos días a todos, hoy viernes, por fin, por fin, por fin, os pongo algo en el blog.
Tengo tantas cosas que esta entrada va a ser laaaaaaarrrrrrrga, puesto que viendo como va la blogosfera donde ya encuentro trabajos de Navidad, yo voy retrasadísima porque os voy a poner lo que hice para Halloween, ¡ya me vale!.
Llevo una temporada que me encantaría que los días tuviesen 35 horas para hacer todo lo que me gustaría hacer, y por ese motivo no he podido poneros esta entrada antes. En fin, primero disculpadme por las fotos, pero con el poco tiempo pues ya se sabe.

Hoy no voy a daros ninguna receta, os pongo lo que hice con recetas anteriores ya publicadas en el blog y mis impresiones con la glasa real hecha con albúmina.

Para empezar, hice unos cakepops puesto que me parece algo rápido de hacer y con pocas complicaciones (no más que la del suicidio masivo de cakepops cuando se caen del palito). En esta ocasión, utilicé bocaditos de limón, si esas galletitas que son como las galletas oreo pero con galleta de limón y relleno de limón, y el Meringue Swiss Buttercream que me sobró de los cupcakes de calabaza. Como iba con prisa, pues hubo unos que no me dio tiempo a decorarlos mucho, unas bolitas negras y naranjas con unos candy melts de color verde que tenía guardados y chocolate blanco y el resultado:


Aquí utilicé un rotulador alimentario y como rápido una vez que están secos los cakepops es dibujarle una cara de Jack Sekellington que me encanta y es superfácil de hacer.

El fin de semana de los Santos, hice las galletas con la receta habitual, un poco más y no me da tiempo ni a decorarlas, de echo, algunas no me dio tiempo ni a hacerles fotos. Este año me compré unos nuevos cortadores en forma de caldero, calavera, y poción (de esta no me dio tiempo a coger foto, desaparecieron enseguida). 


Aquí los calderos de pócimas.

Y aquí las calaveras. 
Después hice las mismas que el año pasado, calabazas, fantasmas, murciélagos, etc, pero me interesaba que viérais como con un solo cortador y utilizando un poco la imaginación podéis hacer esqueletos, momias y dráculas.




Esta vez, la glasa real la hice con albúmina, según la receta del blog Mensaje en una galleta, la receta me encantó, la consistencia genial pero he tenido un montón de problemas con ella, no sé si es por mi albúmina o porqué pero he tenido un montón de burbujas y por más que me empeñaba en quitarlas con un palillo siempre había alguna que se quedaba, vease el desastre en el drácula, según mi hijo, parecía que alguien había chupado la galleta y la había vuelto a dejar. Seguiré probando con otras albúminas de otras casas comerciales pero según los resultados (y no es la primera vez que la he hecho con albúmina y siempre con el mismo resultado) me decanto por las claras de huevo o bien las del huevo propiamente dicha o bien las pasteurizadas que se compran en los supermercados. 

Espero os guste la entrada, besos y espero tener otro ratito para vosotros. 

P.D.: Muchísimas gracias por estar ahí, en facebook ya sobrepasamos los 100 seguidores, es una pasada nunca pensé que mi blog le interesara a la gente. Besos miles.