Hola a tod@s.
Después de mucho tiempo sin publicar una receta salada, hoy toca, la verdad es que como todos los días pero las recetas de siempre o bien no me acuerdo de sacarles fotos a las novedades que preparo. En esta ocasión, síiiii me ha dado tiempo.
En esta época del año, en mi pueblo, casi todo el mundo tiene un huerto, y hay gran abundancia de materias primas. En este caso, un amigo mío me regaló un montón de berenjenas. Yo no es que las utilice mucho pero claro, no las voy a tirar y con los platos exquisitos que salen, y la cantidad de recetas que hay por ahí.
Bueno, tenía unos filetes de pollo que no sabía que hacer con ellos y después de leer la revista oficial de Thermomix del mes de julio me preparé a hacer esta super receta, claro que siempre con mis variaciones. Os explico tanto el procedimiento Thermomix como el tradicional.
Ingredientes: (para 4 raciones y dependiendo del hambre que tengáis, puede ser para 2)
- 2 berenjenas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento
- 200 g de tomate triturado (natural o en conserva)
- Albahaca (yo la utilicé seca pero la puedes utilizar fresca)
- Pimienta negra
- 200 g. de carne de pollo picada (yo tenía sin picar, lo semicongelé y después de una hora en el congelador lo piqué en la Thermomix antes de comenzar la receta a 10seg./vel.8).
- 1 lata pequeña de aceitunas rellenas de pimiento
- Queso en lonchas para sandwich
Procedimiento sin Thermomix:
- Cortamos las berenjenas por la mitad y con una cucharilla las vaciamos con cuidado de no romper la piel. Reservamos la pulpa.
- Precalentamos el horno a 220ºC con el gratinador puesto.
- Ponemos las berenjenas saladas en una bandeja refractaria y si nos gustan blanditas, mientras se calienta el horno las metemos para que se vayan ablandando.
- Partimos en trocitos el ajo, el pimiento y la cebolla y lo rehogamos en una sartén con aceite.
- Una vez que ya está pochado, añadimos la pulpa de la berenjena hecha trozos y rehogamos otro poco.
- Después agregamos el tomate, la sal, la albahaca y la pimenta y dejamos que se haga el tomate (alrededor de 1/2 hora).
- Ojo con las berenjenas porque se nos pueden quemar, a los 10 minutos sacarlas puesto que lo que buscamos es que se ablanden un poquito.
- Una vez hecha nuestra salsa, mezclamos la carne de pollo y las aceitunas partidas en trozos, rellenamos nuestras berenjenas y las cubrimos con el queso en lonchas.
- Metemos entre 10-15 minutos en el horno y listas para comer.
Procedimiento con Thermomix:
- Pasos 1 y 2 iguales que el anterior procedimiento.
- Las berenjenas las colocamos en el recipiente Varoma espolvoreadas con sal y con la piel hacia arriba.
- Ponemos en el vaso el aceite (aprox. 2 cucharadas) y el diente de ajo y troceamos 3seg./vel.5. A continuación se sofríe 2min/Varoma/vel.1
- Incorporamos la cebolla y el pimiento y picamos 6seg./vel 4. Ponemos la varoma en su posición y sofreímos 5min/Varoma/vel. cuchara.
- Retiramos la varoma, añadimos al vaso la pulpa y la picamos 3 seg. / vel. 4
- Agregamos al vaso el tomate, la sal, la albahaca y la pimienta. Situamos de nuevo la varoma en su posición y programamos 12min./varoma/vel. cuchara.
- Retiramos la varoma, añadimos el pollo picado y mezclamos 4 seg./vel 3. Después añadimos las aceitunas y mezclamos con la espátula.
- Rellenamos las berenjenas, las cubrimos con el queso, las ponemos en una fuente específica para horno y gratinamos durante 10-15 minutos.
Y salen buenísimas. Os recomiendo esta receta a nosotros en casa nos encantó. Besos a todos.