Hoy es mi cumpleaños y para celebrarlo os pongo la tarta que hice este fin de semana pasado para celebrarlo con mi familia.
No me voy a enrollar mucho sólo deciros que me hago mayor pero no me importa, lo importante es cumplir años.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 g. de azúcar blanquilla.
- 4 huevos M
- 350 g. de harina con levadura.
- Zumo y ralladura de 2 limones.
- Almíbar de limón.
Para la crema de limón o lemon curd:
- 75 g. de azúcar glass.
- Ralladura y zumo de 1 limón.
- 2 huevos M
- 50 g. de mantequilla cortada en trozos.
Para la crema de mantequilla:
- 350g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120 g. de leche.
- 120g. de azúcar glass.
Para las decoraciones:
- Flores de fondant
- Frambuesas naturales.
- Boquilla nº47 de Wilton
- Manga pastelera.
Procedimiento:
Todo lo hice con la Thermomix, pero he de deciros que siguiendo estos pasos se puede hacer de la forma tradicional y si no lo entendéis bien, preguntadme.
Empecé por la crema de limón o lemon curd:
Ponemos la piel del limón y programamos 30 seg. /vel. progresiva 5-10, de esta manera ya tenemos rallada la piel. Añadimos el zumo, la mantequilla y los huevos y programamos 20 min./90º/vel. 4.
Sin limpiar el vaso la crema de mantequilla,si que os aconsejo que se baje la temperatura de la Thermomix hasta 37ºC o menos para que la mantequilla no se derrita. Podemos esperar o bien, podemos picar algún hielo y de esta manera baja rápido la temperatura del vaso.
Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos la mantequilla, la leche y el azúcar todo junto en el vaso y programamos 3 min. / vel. 3. La ponemos en una manga y la guardamos en el frigorífico para que se enfríe.
Para hacer el bizcocho de limón:
Precalentamos el horno a 180ºC
Ponemos la mantequilla y el azúcar todo junto y programamos 3min. / vel. 3,5. Pasado este tiempo, programamos a la misma velocidad y añadimos por el bocal y uno a uno los huevos. Después, añadimos la harina tamizada y programamos de nuevo 3min./vel. 3,5.
Pasado este tiempo y con la ayuda de la espátula, terminamos de mezclar todo y ponemos en tres moldes iguales. Horneamos durante unos 30 min. o hasta que el palillo salga limpio.
Nos queda montarla, con los tres bizcochos que hemos obtenido, los igualamos, los rellenamos con la crema de limón y los bañamos con el almíbar de limón. Por otro lado, hacemos un glaseado de mermelada de albaricoque (6 cucharadas de mermerlada con 6 cucharadas de agua, mezclamos, filtramos) y untamos por toda la tarta de tal manera que se tapen todos los poros y las migas no se muevan. Además da una jugosidad extra al bizcocho. Ponemos una primera capa de crema de mantequilla y la metemos en el frigorífico durante 30 minutos.
Pasado este tipo, hacemos la decoración tipo cesta, ponemos nuestras flores y las frambuesas. Para que estas últimas se conserven mejor y luzcan más brillantes, podemos pintarlas con lo que nos sobre de glaseado de albaricoque.
Sólo me queda cantarme cumpleaños feliz y poneros una foto del corte de la tarta.
A todos, os dedico esta delicia. Besos.