Antes de que sea más tarde quiero publicar está que es super-sencilla de hacer y que la ví en maría lunarillos, he cambiado sus proporciones puesto que a mi me pierde el chocolate negro. Por cierto, si no conocéis su web, pasaos es genial y ella es un encanto. También tiene tienda de material y tiene cosas muy cucas.
A lo que vamos, esta receta se hace en 5 minutos no se tarda más y se acaba en otros 5. Yo estas Navidades ya llevo hechas 8 tabletas y sólo en el perido de Nochebuena y Navidad.
Ingredientes:
- 50 g. de manteca de cacao o manteca blanca (*)
- 125 g. de chocolate con leche
- 150 g. de chocolate fondant
- 60 g. de arroz inflado chocolateado o avellanas o almendras, o galletas, lo que se os ocurra.
En un bol ponemos los chocolates troceados y la manteca, lo metemos en el microondas para que se funda, primero un minuto a máxima potencia, lo sacamos, lo movemos hasta que no se deshaga más con el calor residual del bol, lo ponemos 30 segundos más, así hasta que se nos deshaga todo el chocolate y nos quede una mezcla homogenea. Es importante hacerlo asi para que no se nos queme el chocolate. Si lo preferís, se puede hacer al baño María. En este momento se añade el arroz inflado (yo he usado ChocoKrispies) o las avellanas o lo que queráis añadir, lo hechamos en un molde, yo he utilizado moldes de cake de silicona, tupper, una cubitera antigua de metal que tenía mi madre, o incluso podéis cortar un cartó de leche por la mitad y utilizarlo como molde; y lo metemos en el frigorífico hasta que quede solidificado (alrededor de una hora)
Yo hice de ChocoKrispies y de avellanas porque me encantan y desde luego voló. Os pongo unas fotillos
Estas fueron las primeras tabletas que hice, como mis moldes eran pequeños me salieron dos.
Esta es la de Choco Krispies
Esta es la de avellanas
Y esta fue la segunda remesa que hice, como veis el molde es distinto, estas las hice con tupper.
Bueno, en estos días intentaré ir poniendo alguna receta más típica de Navidad y espero terminar de ponerlas antes de que se termine el periodo Navideño.
(*) La manteca de cacao la podéis encontrar en herbolarios (cuidado con estos puesto que el precio es bestial para una pequeña cantidad), en farmacias (podeis preguntar el precio antes de comprarlo) o podeis comprarlo como yo en Keyks donde los paquetes son de 200 g. y salen bastante económicos. Deciros que yo lo probé tanto con manteca de cacao como con manteca blanca y el resultado es prácticamente el mismo, el sabor es igual. La única diferencia que he encontrado es que con la manteca blanca se deshace antes en las manos pero por el resto, es igual e incluso es más sencillo de encontrar en cualquier supermercado.
Besos y os deseo lo mejor para el 2013.