miércoles, 22 de agosto de 2012

Salmorejo

La semana pasada estuve en Sanlúcar de Barrameda, muy buena gastronomía y muy buena gente. Dentro de la gastronomía que allí he comido estaba el salmorejo que me encanta, pues bien, me armé de valor y dije a intentarlo y aquí me veis poniendo mi receta como siempre con mi punto.

Ingredientes:
1 kg de tomates pera
200 gr de pan de molde
1 ajo
Sal
150 gr de aceite de oliva virgen extra
1 buen chorro de vinagre de Jerez
1 huevo duro partido en cuadraditos
150 g de jamón en taquitos

Procedimiento:

Quitamos la corteza del pan de molde, si tenéis pan del día anterior mejor. Lo ponemos en el vaso de la batidora. Pelamos los tomates y los partimos. en trocitos y los ponemos también en el vaso de la batidora. Después el ajo en láminas, el aceite, la sal y un buen chorreón de vinagre. Lo trituramos bien en la batidora y listo. Lo metemos en la nevera al menos una hora antes de servir. Al servirlo, lo acompañamos con el huevo duro y el jamón. Sorprendente de bueno. Os adjunto una foto, perdonad pero estoy haciendo esta entrada por el móvil y él y yo nos llevamos un poquito mal y a veces pongo algo sin sentido que no quería poner

jueves, 2 de agosto de 2012

TORTILLA DE CALABACINES Y SETAS - FELIZ DÍA DE LA TORTILLA

Buenos días a todos, os tengo superolvidados.

Hoy pongo esta receta conmemorando el DÍA DE LA TORTILLA promocionado por Ole tus fogones  para el día de hoy, 2 de agosto. Me encanta esta propuesta y por ello aporto una receta para este evento.

Ingredientes:(para 2 personas)

- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolla pequeña
- 100 g. de setas variadas (yo uso las congeladas del mercadona)
- 4 huevos
- Sal
- Aceite

Procedimiento:

Procedemos como una tortilla de patata pero sin patata. Pelamos el calabacín, y lo hacemos rodajas como os muestro a continuación


Se pone a calentar el aceite y cuando empiece a humear, se baja el fuego y se hecha el calabacín, cuando está un poco blando añadimos la cebolla picadita para que se poche todo junto, y después las setas, estas las últimas puesto que estas se hacen muy deprisa, salamos todo al gusto. Cuando tengamos todo pochadito, o sacamos de la sartén, escurrimos el aceite sobrante poniéndolo encima de un papel secante mientras batimos los huevos y mezclamos con las verduras pochadas, probamos para corregir de sal y cuajamos la tortilla en la sartén y lista.

Me encantan las tortillas en todas las variedades, el resultado pues aquí os lo pongo:

































Podría estar comiendo todos los días tortilla, me encanta de todas las variedades posibles. Que te gusta más tostadita, pues la repasas un poquito más en la sartén como yo y queda así de estupenda. Un plato versátil que admite todo lo que la quieras añadir.




 Besos a todos y casi, casi, estamos de vacaciones, aunque intentaré publicar en agosto todo lo que pueda.